Avileños hacen historia y son semifinalistas.

Con un extraordinario trabajo monticular del veloz Vladimir García, Ciego de Ávila venció hoy aquí 1-0 a Villa Clara y accedió a la ronda semifinal del Campeonato Cubano de béisbol.

Los Tigres de Roger Machado consumaron la hazaña de ganar el quinto, sexto y séptimo partidos del enfrentamiento de cuartos de final ante los anaranjados, para remontar una desventaja 1-3 a priori irremontable.

García, principal lanzador del staff avileño a pesar de su baja forma, lanzó el juego de su vida, un choque que vale oro de mil quilates para su provincia, pues pudieron derrotar a Villa Clara por primera vez en la historia de las postemporadas, y dejaron atrás así un gafe que se extendía por décadas.

El supersónico serpentinero avileño completó las nueve entradas del choque, a puro valor, con una faena de ocho ponches, un boleto, y solo tres hits permitidos a la artillería adversaria, todos sencillos.

Para el internacional de los Tigres este triunfo representó su segunda victoria de por vida en fases de play off ante cinco fracasos, un balance que deberá mejorar en el futuro cercano, ya que su confianza y moral deben haber escalado a niveles estratosféricos, algo que necesitaba desde hace varias campañas.

Los avileños marcaron la única carrera del desafío en el capítulo inicial, tras ligar sencillos de Abdel Civil, Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles (impulsor), ante los envíos del abridor de los naranjas Freddy Asiel Álvarez, un rival de primer nivel para un duelo de gran categoría.

Sin embargo, el mejor bateador del desafío fue el torpedero de los locales Yorbis Borroto, autor de dos hits y un doble en tres oportunidades ofensivas, tarde perfecta.

Con este resultado, Ciego de Ávila clasificó a semifinales por tercer campeonato consecutivo, una etapa que nunca han podido superar en los 33 años de existencia del club.

En esa fase chocarán con Granma, un equipo también crecido luego de doblegar in extremis a Guantánamo en el séptimo partido de la serie, y que regresa a una semifinal de Cuba, luego de cinco años de ausencia.

El grupo de los cuatro grandes del país lo completan Pinar del Río y Cienfuegos, quienes eliminaron a Sancti Spíritus y el Habana, respectivamente.

 

Fuente: cubanplay

 

~ by eneascod on 3 April, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: