Tigres dan zarpazo.

La Habana (26 mar).- CIEGO de Ávila dejó todo para el final, y tendió prácticamente en el campo con pizarra de 5-3 anotaciones a Villa Clara, en su primer pleito del play off de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

El líder en carreras limpias permitidas del campeonato (1.89), el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez hizo gala de su efectividad, pues en seis entradas y un tercio admitió una carrera.

Pero, los relevistas Yolexis Ulacia y el zurdo Misael Siverio fueron bateados, con par de anotaciones permitidas cada uno, para dar al traste con la faena de Álvarez, quien abandonó la lomita del estadio José Ramón Cepero con ventaja de dos carreras.

El octavo episodio resultó fatídico para el pitcheo naranja. Fue cuando los Tigres dieron su zarpazo vencedor al fabricar racimo de cuatro carreras.

En ese capítulo, luego de embasar por sencillo a Rusney Castillo, jonrón del cuarto bate Yoelvis Fiss frente a Ulacia igualó el cotejo.

Después Siverio dio base por bolas a Isaac Martínez sustituido por Jenny Reyes y con Abdel Civil también en circulación, Raúl González dio el hit de oro que impulsó las dos carreras de la ventaja.

Yorelvis Charles había pegado vuela cercas en el séptimo inning.

Los visitantes naranjas fabricaron sus rayitas a cuenta gotas en las entradas 4, 5 y 6, una de ellas por jonrón en solitario de Ariel Pestano.

Subtitulares vigentes, ganaron en postemporada en 14 ocasiones a los avileños, quienes le infligieron su quinta derrota.

Se anotó la victoria del cotejo que abrió el zurdo Maikel Folch el novato Yadir Rabi, imponente en cuatro episodios.

En la tarde Guantánamo superó 9-6 a Granma con jonrón con las bases llenas en el noveno episodio de Vismay Santos.

Este sábado esos elencos jugarán su segundo compromiso de cuartos de finales, de siete al mejor de cuatro, y se le unen los de Occidente.

A las cinco de la tarde chocan tigres y naranjas en igual sede, e Indios del Guaso y Alazanes granmenses en el estadio Mártires de Barbados, esos a las ocho de la noche.

En el oeste Pinar del Río recibe a Sancti Spíritus, desde las cinco de la tarde, y Cienfuegos a La Habana, en la noche.

Fuente: jit (Antonio Díaz)

~ by eneascod on 26 March, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: