Todo positivo hasta ahora.

VIERA Florida — El cubano Yunesky Maya es una persona con bastante confianza. Después de la victoria de los Nacionales sobre los Marlins, el derecho no dudó en hacer un pronóstico atrevido: “El muchacho cubano ganará 20 juegos”, dijo el serpentinero.

Maya, de 29 años, tiene motivo para sentirse tan optimista. En la temporada muerta dio señales de que se está convirtiendo en un pitcher de calidad al ser nombrado el Lanzador del Año en la liga invernal dominicana.

El diestro registró 4-2 con 1.32 de efectividad en ocho encuentros por los Leones del Escogido. Ponchó a 42 bateadores en 41 episodios. Su recta alcanzó las 93 millas por hora.

Su éxito en la República Dominicana continuó en su primer partido de pretemporada contra la Florida. Tiró dos entradas en blanco y recetó tres ponches.

“Para ser el primer día me sentí bastante bien”, indicó Maya. “La pelota invernal me ayudó al 100 por ciento. Allá tuve la oportunidad de demostrar lo que tengo. Eso me ayudó a llegar preparado a los Entrenamientos de Primavera. Estoy confiado — si Dios quiere — en que estaré listo para el comienzo.

“Confío más en mi recta, y estoy tirando mi curva con un poco más de velocidad. Todos mis lanzamientos se ven bien”.

El receptor venezolano de los Nacioanles, Jesús Flores, salió impresionado por lo que vio de Maya en el juego de la Liga de la Toronja.

“Mostró un buen control de sus lanzamientos”, explicó Flores. “Tiró todo su repertorio — la recta, curva, slider, cambio. Es la clase de pitcher que puede cubrir bien la esquina del plato — la interna o externa. Lució con bastante confianza, muy agresivo y tirando bastantes strikes”.

 

Fuente: mlb

 

~ by eneascod on 3 March, 2011.

Leave a Reply

 
