Continúa la lluvia de batazos en la Serie de Oro (Industriales cae de nuevo).

La Habana (2 mar).- LAS TUNAS vapuleó en cinco inning con súper nocao 17-1 a Isla de la Juventud, cuarto que se concreta en la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Ciego de Ávila a Industriales, Villa Clara a Granma e Isla de la Juventud a Holguín completan la cifra de cotejos concluidos antes de la sexta entrada.

Un trío de cuadrangulares conectó el receptor tunero Yosvany Alarcón, quien remolcó seis carreras en el oriental parque Julio Antonio Mella.

Los vencedores, penúltimos del grupo del este, pegaron en total cinco vuela cercas, Joan Carlos Pedroso su número 26 para igualar entre los máximos jonroneros con el granmense Yoenis Céspedes.

En el juego que ganó Granma 15-1 a Industriales en el estadio Latinoamericano, de aquí, los visitantes dieron seis, dos de ellos de Alfredo Despaigne, quien pegó sus números 19 y 20 y bateó de 5-4.

Fue la octava derrota al hilo de los Leones de la capital, campeones defensores quienes, indudablemente, no estarán en play off.

Resultó llamativa la segunda victoria de Guantánamo ante Sancti Spíritus, hoy con marcador de 4-3 en el séptimo laurel de Dalier Hinojosa, quien trabajó todo el tiempo.

Igualmente descolló el triunfo de La Habana 12-4 anotaciones sobre Ciego de Ávila en Artemisa, lo que permitió a los Indios guantanameros igualarle en la cima de la zona este, con 44-27.

Con ello los Tigres avileños vieron trunca su racha de ocho triunfos.

En ese pleito fue expulsado el internacional primer bate guantanamero Giorvis Duvergel.

Santiago de Cuba superó 9-5 a Cienfuegos, primero del oeste (46-26), en pleito que perdió uno de los mejores serpentineros de la edición, Noelvis Entenza, colíder en ponches (81) con el villaclareño Misael Siverio.

Destacado relevo de Osmani Tamayo en siete entradas le dio la sonrisa a los santiagueros en uno de los dos pleitos que tuvieron definición por una carrera.

El otro fue victoria de Matanzas 10-9 sobre Holguín en el parque del municipio Pedro Betancourt, para sumar 120 en la campaña.

Metropolitanos, que ayer noqueó a Camagüey, hoy recibió por réplica dosis 11-1 en siete entradas.

Villa Clara mantuvo su hegemonía sobre Pinar del Río 6-2 anotaciones, en cotejo que Ramón Lunar dio jonrón de tres carreras, a la vez que destacaron los veteranos Eduardo Paret, con dos impulsadas, y el receptor Ariel Pestano, con una.

Ello acaeció en fecha en que arribaron a Cuba un trío de entrenadores japoneses que intercambiarán con homólogos locales hasta el 17 venidero y la Confederación Panamericana del deporte (COPABE) anunciara reunión de su Comité Ejecutivo el 27 venidero en Panamá, sede del mundial de la IBAF en la última semana de septiembre y primera de octubre.

 

Fuente: jit (Antonio Díaz)

~ by eneascod on 3 March, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: