¡Hito Naranja! Azules al borde del abismo.

La Habana (27 sep).- JAMÁS selección alguna había barrido por lechadas a un conjunto en la pelota élite cubana, indican consultas.

Además, ello era prácticamente impensable ante el que mejor juega aquí, Industriales, campeón nacional vigente y máximo ganador de pergaminos en campeonatos nacionales, con 12.

Pero ocurrió y nada menos que en la Serie de Oro.

El pitcheo de Villa Clara, subtitular vigente, completó este domingo lo que se considera una de las mayores hazañas del béisbol local, tras la victoria 7-0, a la que precedieron pizarras de 1-0 el sábado y 3-0 el viernes.

Zurdo de control, Robelio Carrillo trabajó siete entradas y dos tercios en que solo admitió par de incogibles, uno de ellos doblete del cuarto bate Alexander Malleta. El otro hit se lo firmó Stayler Hernández.

Con ese nefasto resultado, los giraldillos se ubicaron a cinco juegos de Sancti Spíritus, cuarto en la zona occidental.

En los tres desafíos ante los centrales, los Leones batearon 12 indiscutibles.

Es la cuarta victoria de los naranjas ante sus verdugos en la finalísima de la 49 serie.

La tropa de Eduardo Martin, que jugará ante los citadinos los días 11 y 12 venideros en el Latinoamericano, le habían vencido aquí 6-5 anotaciones en el juego inaugural de la actual campaña.

Los giraldillos venían de ser barridos igualmente por Ciego de Ávila, en que descolló el súper nocao 19-4 carreras.

Los otros dos súper nocaos de la temporada lo concretaron Villa Clara 16-0 ante Granma e Isla de la juventud 17-0 frente a Holguín.

Industriales tejió en la 48 edición una racha adversa de 10 juegos que comenzaron el 14 de enero del 2009 y concluyeron el 24 de ese mes, por lo que sus parciales ya especulan sí el desmoronamiento no llevará a superar esa cifra de derrotas consecutivas.

Entonces le ganaron Camagüey (2), Las Tunas (3), Holguín (3) y Granma (2).

Contra ese último elenco jugarán desde el martes en su cuartel general, el santuario de la pelota en tierra de campeones mundiales y olímpicos, el Coloso del Cerro, aquí.

Este domingo los granmenses vencieron 13-12 a Pinar del Río en juego de desaforada artillería, pues 16 indiscutibles dieron los ganadores y 18 los derrotados en el parque Mártires de Barbados, de la ciudad monumento, Bayamo.

Fue el pleito de más abultado marcador en la fecha en que barrieron además Cienfuegos 5-2 a Las Tunas, Ciego de Ávila 6-2 a Matanzas y Sancti Spíritus con nocao 17-6 a Camagüey.

También acabó antes del tiempo reglamentado La Habana 11-1 a Holguín y Guantánamo fue mejor 10-3 que Metropolitanos.

Santiago de Cuba e Isla de la Juventud no jugaron, pues la víspera efectuaron par de pleitos.

Concluidos 553 desafíos, Cienfuegos sigue de líder absoluto del torneo con 45 éxitos y 23 reveses, seguidos en el Occidente por Pinar del Río y La Habana, ambos con 40 y 29 y los espirituanos (39 y 30).

Después se ubican los azules (34-36), Cocodrilos de Matanzas (28-41), isleños (26-43) y Guerreros rojos de Metros (23-46).

En el este gobiernan los Tigres avileños con 43 éxitos y 26 derrotas, escoltados por los Indios guantanameros (42-27), Alazanes granmenses (39-30), villaclareños (37-33), santiagueros (33-36), Leñadores tuneros (31-38), agramontinos (31-38) y Cachorros holguineros (22-47).

Fuente: jit (Antonio Díaz)

~ by eneascod on 27 February, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: