Las avispas picaron al fin (Malleta iguala record industrialista).

Las avispas santiagueras salvaron la honrilla esta tarde frente al equipo Industriales tras vencerlos, con marcador de 13×4, por primera vez en cinco salidas esta temporada, pero aún y tras el resultado adverso los capitalinos tenemos mucho que celebrar.

Resulta que el siempre sonriente inicialista azul Alexander Malleta tras su vuelacercas del cuarto episodio, igualó el record de 21 bambinazos para un industrialista en una Serie Nacional que se encontraba en poder de Kendry “Bam Bam” Morales desde que este debutase en el año 2002.

Ahora “El Samurai” azul va a por el record para un capitalino, este en poder de Armando Capiró desde hace varios años cuando jugando para La Habana en la Serie de 1971-1972 botó 22 pelotas del parque.

Importante aclarar que los 24 cuadrangulares de el también capitalino Antonio Sarduy, fueron durante la XIV edición de la Serie Selectiva.

Volviendo al juego de hoy, los lanzadores azules poco pudieron hacer frente a una ofensiva oriental que quiso desquitarse de las cuatro derrotas consecutivas que le infligieron los actuales monarcas.

El quinto inning cambió el desarrollo del desafío, pues los orientales fabricaron nada menos que OCHO anotaciones, inclinando la balanza a su favor.

El timonel azul decidió darle juego a las más jovenes figuras de su staff de pitcheo, pensando desde ya en el juego de mañana donde contará de seguro con el novato Gerardo Concepción.

En este partido el experimentado Norge Luis Vera se llevó la victoria, y aquí quiero hacer una pausa, pues al comienzo del juego los narradores de la TV Nacional iniciaron un debate que a muchos -entre los que me incluyo- dejó con la boca abierta.

Todo comenzó cuando uno de ellos, en un intento por elevar la figura del diestro santiaguero -aclaro que nada tengo en contra de Vera, pues para mi es uno de los mejores lanzadores cubanos en los últimos 15 años-, “obvió” al estelar Orlando “El Duque” Hernández como si este no hubiera existido y su espectacular carrera en nuestras Series Nacionales hubiera sido un sueño; Vera cuenta con un excelente .721 (173-67) promedio de ganados y perdidos, pero aún incluyendo los resultados de este año se encuentra muy lejos del .728 (126-47) del ESTELAR lanzador industrialista.

Rogamos a los amigos de la TV Nacional que tengan en cuenta estos datos, pues no es justo quitarle los méritos a un pelotero que tanta gloria dió y sigue dando a los capitalinos y a Cuba en general, por favor, HONOR A QUIEN HONOR MERECE…

Mañana domingo será el último round del Clásico de Clásicos del beisbol cubano, este choque llegará a ustedes en vivo a traves de nuestro sitio desde la 1:15pm.

La jornada se completó con las victorias de Cienfuegos 8×1 sobre Ciego, Las Tunas 10×0 ante Pinar, Camagüey 4×1 frente a La Habana, Matanzas 4×3 ante Guantánamo, Sancti Spiritus 6×3 sobre Villa Clara, Holguín 3×2 ante La Isla y Metros 10×7 sobre Granma.

 

Fuente: Industriales de Cuba (Eloy Alvarez)

 

~ by eneascod on 20 February, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: