Leonys se acerca.

Primero en la alineación de los equipos Cuba y Villa Clara, Leonys Martín ha sido uno de los últimos peloteros de la isla en términos de la documentación necesaria para convertirse en agente libre y firmar un contrato de Grandes Ligas.

Sin embargo, eso está a punto de cambiar.

El versátil jugador acaba de recibir el llamado “desbloqueo” que no es otra cosa que el permiso de la Oficina del Tesoro de Estados Unidos, certificando que las futuras ganancias de Martín no beneficiarían al gobierno cubano.

“Esto es un paso muy importante, porque es el que antecede a la agencia libre”, expresó el agente de Martín, Bart Hernández. “Esperamos que en una o dos semanas ya pueda negociar directamente con las organizaciones de las Mayores”.

Martín escapó de Cuba y llegó a México en agosto del 2010, pero dificultades con la documentación necesaria para establecer residencia demoraron en parte el proceso que debe seguir todo pelotero de la isla.

A pesar de todo, el jardinero central no ha perdido el tiempo en tierras aztecas y ha realizado demostraciones ante los evaluadores de talento de varios clubes de la gran carpa, quienes han constatado los talentos del jugador.

“Es un pelotero de cinco herramientas”, expresó un scout que observó una práctica de Martín. “Los equipos sólo están esperando que tenga toda la documentación en regla para comenzar a negociar en serio. No quiero hablar de términos financieros, pero digamos que será bien recompensado”.

Martín, quien tal vez fuera el mejor jardinero central de Cuba al momento de escapar, bateó para .326 (322-105), con 10 jonrones y 23 dobles en su ultima serie nacional.

De por vida en los torneos antillanos, compiló para .314 con 38 cuadrangulares, 62 dobles y 14 triples, todo esto en cinco temporadas jugadas. Participó en el Segundo Clásico Mundial efectuado en el 2009. Bateó de 7-2 con tres anotadas.

Según reportes, Martín sabe robar bases y tocar la bola, posee cualidades defensivas por encima del promedio, excelente y preciso brazo y no está exento de fuerza.

“A todo esto que ya sabemos de Leonys hay que añadir algo muy importante: su juventud, porque sólo en marzo cumplirá 23 años”, agregó Hernández. “No quiero sonar como que estoy muy parcializado porque yo le represento, pero creo que él tendrá un impacto fuerte cuando llegue a las Mayores”.

 

Fuente: El Nuevo Herald

~ by eneascod on 16 February, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: