Industriales des-guasó a los indios (malleta con tres estacazos).

El equipo Industriales bateó como ha sido costumbre durante esta temporada y no paró hasta propinar sonado fuera de combate de 12×2 a los indios del Guaso, contando con aporte fundamental de su cuarto madero, el inicialista Alexander Malleta, autor de tres cuadrangulares en el juego.

“El Samurai” capitalino llegó de esta manera a la veintena de bambinazos en la temporada, ubicándose así a solo dos del record para un capitalino en Series Nacionales, actualmente en poder de Armando Capiró quien disparó 22 jugando para La Habana en la XVII Serie, y a solamente uno de la marca para un industrialista, actualmente en poder de Kendry Morales con sus 21 vuelacercas logrados como novato en la temporada del 2002.

Cuando se jugaba el final del primer episodio, Malleta (4-4, 8CI) entraba a la caja para enfrentarse al abridor zurdo Lander Moreira, y en conteo de dos bolas y un strike le sacó la pelota por el mismo jardín central con Irait Chirino (3-2, 3CA) y Yoandri Urgellés (4-2, 2CA) en tercera y primera respectivamente.

Más tarde la víctima era Yoannis Turcás, cuando abriendo la entrada en el tercero le disparó enorme batazo por la banda contraria; y ya en el sexto capítulo, volvió un manicomio el Latinoamericano cuando le disparó cuadrangular por el jardín derecho al novato Yonder Gamboa.

Mientras tanto el abridor azul Ián Rendón (6-5), iba caminando la ruta sin dificultades, hasta que en el principio del sexto comenzó a mostrar síntomas de cansancio y, con dos indios en base Germán se decidió por el jovencito derecho Antonio Armando Romero (2), quien entró de relevo y con apenas tres lanzamientos obligó a batear para double play a Robert Delgado para matar el inning.

Parecía que el partido finalizaba en el séptimo, cuando los leones fabricaron tres carreras y tenían la que decretaba el nocao en tercera base en las piernas del “Tácata” Urgellés con apenas un out, pero el emergente Iraklis Chirino -en sustitución de Serguei Pérez- bateó para double play en rolata por segunda y hubo que jugar el octavo inning.

Ya en el octavo, Rudy Reyes (5-3) abría la entrada con doblete de línea al izquierdo y Juan Carlos Torriente (3-1) lo secundó con cohete al central para que Yusef Amador -de emergente por Rudy- llegara a tercera, desde donde anotó en jugada corrida tras el error del jardinero central para dejar a los indios tendidos sobre la grama del Latinoamericano.

De esta manera los actuales monarcas cortaron la racha de diez victorias consecutivas de los guantanameros y mantuvieron la diferencia en la zona pues hoy todos los equipos occidentales ganaron, a excepción de La Habana de quien no tenemos resultado pues juegan en la noche.

Mañana se volverán a enfrentar estos equipos en el mismo escenario y a la misma hora, con el novato Gerardo Concepción como posible abridor por los azules.

Jornada mágica para los occidentales pues hoy todos ganaron: Pinar noqueó 15×5 a Camagüey, Metros aventajó 4×3 a Holguín, Matanzas blanqueó 7×0 a Santiago, Cienfuegos dominó 3×1 a Villa Clara, Sancti Spiritus superó 7×1 a Ciego y La Isla sorprendió a Granma 13×6.

Fuente: industrialesdecuba (Eloy Alvarez)

~ by eneascod on 16 February, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: