Orientales venció en el Juego de las Estrellas.

Con cuadrangulares de Alexander Guerrero y Yorelvis Fizz, Orientales anotó siete carreras en la décima entrada para llevarse el domingo una victoria de 15-13 sobre Occidentales en el partido de Estrellas del campeonato cubano de béisbol.

Con este resultado, los del Este igualaron a 12 los triunfos con los del Oeste en los 24 choques disputados en la historia de estos Juegos.

La SNB de Cuba ha cumplido un poco más de la mitad de su calendario de noventa partidos para cada uno de los 16 equipos participantes en el campeonato que concluirá a finales del próximo mes de abril.

Como novedad este choque resulta curioso porque la provincia de Cienfuegos (situada a unos 300 kilómetros de La Habana) ha sido sede de solo dos Juegos de Estrellas y esos partidos son los únicos que se han decidido más allá de las nueve entradas en 24 partidos escenificados.

En 2003 el colectivo Orientales venció 8 por 6 en diez capítulos con decisión a favor de Yolexis Ulacia, el único lanzador con dos victorias en su haber en desafíos de esta envergadura desde 1963.

La premiación a los más atletas cubanos destacados en 2010 se realizó como preámbulo a este choque, con la entrega de los máximos reconocimientos a Yargelis Savigne, doble monarca mundial en triple salto y el luchador del estilo grecorromano Mijaín López, cuatro veces campeón mundial y oro olímpico en Beijing 2008.

El programa incluyó competencias de habilidades donde Yassiel Puig logró la victoria en la vuelta al cuadro y en la carrera de ‘home’ a primera.

Entre los jardineros y receptores los mejores fueron Yoennis Céspedes y Osvaldo, en tanto que Alexander Guerrero se erigió como el jonronero más destacado.

También fue atractivo el encuentro que disputaron el sábado dos selecciones de veteranos jugadores estrellas con triunfo de 13 por 5 para Orientales sobre Occidentales.

Un cuadrangular de Rey Isaac, efectivos movimientos en el campo corto de Germán Mesa, la velocidad del lanzador Omar Ajete y los batazos de Antonio Muñoz, Pedro José Rodríguez y Héctor Olivera causaron admiración y la euforia de miles de aficionados y los espectadores que disfrutaron el partido trasmitido en directo por la televisión local.

 

Fuente: cubanplay

 

~ by eneascod on 6 February, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: