Todo listo para el juego de las estrellas.

Cienfuegos (5 feb).- EL CIENFUEGUERO Yasiel Puig se confirmó este sábado como el más rápido de los peloteros que juegan la 50 Serie Nacional al ganar en la carrera de home a primera y en la vuelta al cuadro durante la prueba de habilidades celebradas este sábado aquí, previo al dominical Juego de las Estrellas

Representando a Occidentales, hizo el tramo corto en 3.56 segundos, al igual que su compañero Erisbel Arruebarruena, pero en su primera oportunidad consiguió menos (3.62), lo que le confirió la distinción.

En el recorrido completo Puig cronometró 14,13 para dejar sin opciones a los que le retaron.

De 19 años destaca por su corpulencia de 98 kilogramos en 1.86 metros de estatura.

Según estadísticos, al isleño Luis Felipe Rivera le marcaron 2.97 segundos en una oportunidad y 3.01 a Omar Linares.

La prueba de habilidades comenzó con el tiro de potencia y precisión desde el jardín central, en que brilló el granmense Yoenis Céspedes (OTE), quien puso la Mizuno 150 a escasos 2.40 metros del home.

Puig estuvo próximo a ganar esa convocatoria, pero quedó segundo con 2.70 metros.

La lid en el tiro al barril precisó de desempate, pues Osvaldo Arias y Lisdey Díaz dieron al borde tras la ronda establecida de tres tiros por los contendientes.

Definitivamente ganó Arias en tiro extra, al colarla dentro del barril.

En la clasificatoria de jonrones el santiaguero Reutilio Hurtado pegó seis y cinco el tunero Alexander Guerrero para convertirse en los adversarios de José Dariel Abreu mañana.

Hurtado ha pegado 16 en lo que va de campeonato y 17 Guerrero.

Abreu, quien acumula 23 vuela cercas, declaró estar sereno para la confrontación que ha creado gran expectativa entre los seguidores de su armada, los Elefantes sureños, igualados en la cumbre de la zona Occidental con Pinar del Río.

El juego de las los veteranos fue ganado por Orientales con pizarra de 13-5 carreras en lo que mucho tuvo que ver el jonrón inspirador del santiaguero Rey Isaac, quien ostenta la marca de más desafíos bateando de hit con 37.

Ese fue el único vuela cercas del pleito pactado a cinco capítulos en que los del este pegaron 10 indiscutibles y siete los Occidentales.

Ganó el abridor Braudilio Vinent entre seis serpentineros que empleó el mentor Felipe Sarduy y perdió Julio Romero, de la escuadra comandada por Pedro Chávez.

En el anterior desafío, celebrado en el 2008 en el estadio Guillermón Moncada, Orientales venció 11-7.

 

Fuente: jit

~ by eneascod on 5 February, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: