Cañizares, más valioso de la Liga Mexicana.

El bateador designado y octavo en el orden al bate de los campeones Yaquis de Ciudad Obregón, Bárbaro Cañizares, se convirtió en la figura de la Serie Final, incluso superando al ganador de par de partidos, Luis Alonso Mendoza.

El cubano Cañizares fue participe directo en las cuatro victorias de los Yaquis en la final de siete partidos ante Algodoneros de Guasave, al producir carreras claves en cada uno de los triunfos del ahora representativo mexicano en la Serie del Caribe, Mayagüez 2011.

En el primer encuentro disparó un triple con la casa llena –no dio en 56 partidos en el rol regular y primeros 9 de playoffs–, para remolcar tres carreras que encaminaron a los Yaquis y Mendoza a ganar el primer juego de la final 8-1 a Algodoneros. El triple lo dio cuando el juego estaba 3-1.

En el segundo encuentro, pegó cuadrangular de dos carreras en camino a la victoria de 7-4, al dar ventaja de 3-0. Su batazo lo dio en la segunda entrada.

Tras par de derrotas de Yaquis, en el quinto encuentro en Guasave le regresó la ventaja a Yaquis en la serie 3-1, al dar un cuadrangular en la novena entrada con uno en base para sellar la victoria de 3-0, en que de nuevo lanzó y ganó Mendoza.

En el partido del campeonato el sábado remolcó la carrera que a la postre fue la diferencia en el triunfo de 5-2. En el rallie de cuatro carreras en la cuarta entrada produjo la segunda de la entrada con un sencillo, que al final fue la tercera de las cinco que anotó Yaquis para ser campeón.

Cañizares bateó .364 en los siete partidos de la final, al dar ocho hits en 22 turnos, anotando cuatro carreras y remolcando ocho, con par de dobles, un triple y dos jonrones, además de dos bases por bolas. Su porcentaje de embasado fue de .417 y su slugging de .818.

Mendoza merece mención especial al no tolerar carrera limpia en 14 episodios, en que le hicieron una sucia con 11 hits, dos pasaportes y nueve ponches y Algodoneros le bateó para .220. Fue el primer pitcher abridor desde la serie final 2005-06 (Pablo Ortega lo hizo ante Guasave) que gana dos partidos.

 

Fuente: cubanplay

 

~ by eneascod on 31 January, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: