Anunciado Juego de las Estrellas 2011.

El Juego de las Estrellas de la presente 50 Serie Nacional de Béisbol tendrá lugar en el Estadio 5 de Septiembre de la ciudad de Cienfuegos, según se conoció este sábado en una reunión de periodistas especializados con la dirección cubana de ese deporte.

Las actividades del evento: pruebas de habilidades, juego de veteranos o glorias deportivas de esa disciplina y el propio partido estelar con los actuales 40 mejores exponentes cubanos de la misma, tendrán lugar entre el 5 y 6 de febrero próximos.

La designación se adoptó por el excelente trabajo de esa provincia a todos los niveles de ese deporte, además del paso de su representativo -los popularmente denominados Elefantes de Cienfuegos- en la actual Serie de Oro, que comandan con ventaja de tres unidades la Zona Occidental de ese evento. 

Igual y consecuentemente se tomó en consideración el gran entusiasmo beisbolero de la afición de esa sureña urbe industrial de Cuba, así como el muy buen estado de su emblemático parque, hoy por hoy uno de los más bellos y mejor mantenidos de la Isla.

De las actividades que se efectuarán, resaltan el partido de los peloteros retirados, previsto a jugarse durante cinco entradas en la primera de las dos jornadas, así como la atractiva competencia o “derby” de jonrones con una interesante novedad.

Esta consistirá en que se llevará a cabo en dos partes. La primera el sábado, con una eliminatoria entre ocho de los mejores jonroneros del patio divididos a la mitad, entre Occidentales y Orientales, de los que resultará un retador que enfrentará un día después al líder actual del campeonato cubano.

En esta ocasión, el puntero en cuadrangulares es el pródigo cienfueguero José Dariel Abreu, quien actuará el domingo mostrando su principal habilidad, previo al partido principal de estas celebraciones.

“Pito” Abreu, con 23 batazos sobre las cercas, la mayoría gigantescos, se ha convertido en la primera mitad del actual certamen regular beisbolero en un acontecimiento espectacular nunca visto, que amenaza destrozar la marca nacional de 32 a un paso incluso superior al de los más renombrados circuitos internacionales.

Asimismo se aprobó dedicar este Juego de las Estrellas al centenario en vida de Conrado Marrero, el pitcher más ganador de la historia del béisbol cubano, sumando sus actuaciones como amateur y profesional.

Marrero cumplirá 100 años exactos el próximo 25 de abril, cuando estará en pleno desarrollo la postemporada del torneo más seguido en la Isla y fase por la que esa dedicatoria seguirá extendida.

 

Fuente: baseballporsiempre (Jesús Suárez Valmaña)

~ by eneascod on 30 January, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: