DOS ENTRAN AL CLUB DE LOS 200 HR Y UNO ES AHORA EL REY DEL DOBLE.

El santiaguero Rolando Meriño y el pinareño Yosvany Peraza este 26 de enero se unieron a los otros 33 integrantes del selecto club de 200 o más cuadrangulares en Cuba, solo una fecha después del arribo al mismo grupo de otro receptor,el cienfueguero Osvaldo Arias.

Para Meriño tomó un total de 20 temporadas el llegar a la marca mientras Peraza lo hizo en solo 13.

El de Meriño fue a costa del lanzador Yoanni Year en la 3ra entrada y con las bases limpias. Peraza lo hizo en la 5ta entrada ante el zurdo camagüeyano Fidel Romero también con las bases limpias.

El próximo hombre que podrá unirse al club resulta el también jardinero santiaguero Reutilio Hurtado quien con su cuadrangular de este mismo miércoles ante Matanzas, el número 15 de la presente contienda, posee un total de 184 en Series Nacionales.

Otro hecho inédito logró archivar el santiaguero en la jornada cuando también disparó doble ante el lanzador matancero Félix Fuentes en la 7ma entrada para convertirse en el rey histórico del departamento en la pelota cubana con un total de 383 cañonazos de este tipo.

Era el granmense Víctor Bejerano quien mandaba con una marca histórica en nuestros torneos de 382 seguido de los 381 del capitalino Javier Méndez, pero desde este miércoles Meriño cada vez que dispare un biangular estará imponiendo una nueva marca y se espera pueda extenderla muy pronto hasta la cifra redonda de 400.

Para finalizar les adjunto dos tablas con los primeros hombres en el departamento de dobles en Series Nacionales así como la lista de todos los jugadores que han bateado 200 o más jonrones en nuestras temporadas. Un detalle a adicionar es que en ambas tablas los jugadores que se mantienen en activo están marcados en negritas y con fondo gris.

 

 

Fuente: baseballdecuba

~ by eneascod on 27 January, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: