Escapan de Cuba Adonis García y Onelkis García Speck.

Mientras los titulares deportivos se centraban en la fuga de Aroldis Chapman durante los días previos al torneo de Rotterdam en Holanda, Adonis García Arrieta se robaba la atención de lo que sucedió en el terreno.

Chapman debió haber sido la sensación del torneo celebrado en julio del 2009, pero su lugar lo ocupó el tercera base de Ciego de Avila, quien destrozó la pelota y terminó como campeón de bateo con .500 de promedio producto de 15 imparables en 30 turnos.

Ahora, García Arrieta pudiera seguir la ruta de Chapman, tras llegar a Estados Unidos vía México junto a otro prometedor pelotero cubano, el lanzador de Guantánamo Onelkis García Speck.

Ambos acaban de firmar contratos de representación con la compañía Miami Sports Consulting con el objetivo de convertirse en agentes libres e iniciar cuanto antes el asalto a las Grandes Ligas.

“Estamos hablando de dos verdaderas promesas que conjugan talento y juventud”, expresó Carlos Pérez, presidente de Miami Sports. “Vamos a acelerar los trámites para que poder negociar cuanto antes”.

García Arrieta, de 25 años, fue el mejor bateador avileño en la Serie Nacional 49 (2009-2010) al conectar para .334 con 21 jonrones y 67 impulsadas, y se le consideraba el antesalista del futuro para el equipo grande de la pelota cubana.

Por su parte, García Speck, de apenas 20 años, brilló a su paso por la etapa juvenil -integró la selección nacional- y en el campeonato nacional de esa categoría ponchó a 130 bateadores en 81 entradas.

En la campaña 2009-2010 de la Serie Nacional terminó con 3.40 de promedio de carreras limpias con balance de 5-6.

Varios reportes indican que el serpentinero zurdo marca de manera consistente entre 93 y 95 millas por hora, y su juventud será el principal atrativo de los buscadores de talento de las Mayores.

“Nuestra compañía está feliz de contar con estos dos prospectos”, agregó Pérez. “Yo sé que los equipos de las Mayores, a través de sus evaluadores de talento, los conocen a los dos. No tengo duda de que jugarán en el mejor béisbol del mundo”.

García Arrieta y García Speck se suman al grupo de peloteros cubanos dentro de Miami Sports que esta primavera mostrarán sus habilidades con el objetivo de lograr contratos con alguno de los 30 clubes de las Grandes Ligas.

 

Fuente: El Nuevo Herald (Jorge Ebro)

 

~ by eneascod on 17 January, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: