50 SN: Triple empate en Occidente.

Doble y jonrón del antesalista Michel Rodríguez sentenciaron a favor del equipo Habana, en doce entradas, el tie break número quince de la actual temporada beisbolera cubana, resultado con el cual los Vaqueros de Esteban Lombillo y los Pativerdes de Alfonso Urquiola igualaron al líder Cienfuegos en la cima de la Zona Occidental en la 50 Serie Nacional de pelota.

Quienes se lleven por el marcador de nueve carreras por seis lejos estarían de imaginar el tremendo duelo de lanzadores protagonizado entre el marielense Miguel Alfredo González y el zurdo cienfueguero Norberto González, tiradores ambos de equipos Cuba encargados de no permitir libertades a sus rivales para dejar la escena lista con empate a una carrera por bando en el noveno episodio. 

En el décimo, ya con un out y ganando los sureños por diferencia de dos anotaciones fabricadas frente al zurdo Mario Batista, el tercer hombre en la tanda de los marrones igualó a tres carreras con largo doblete al centro ante los envíos del líder en juegos salvados, Duniel Ibarra, conexión impulsora de dos y obligó a continuar con la regla del desempate, luego que Molinet recibiera boleto intencional y Dayan García produjera para doble matanza.

Hubo una riposta de los Elefantes en el onceno capítulo con racimo de tres que parecía definitivo. Pero en su turno los Vaqueros volvieron a venir de abajo en una remontada antológica por triple de Rafael Orta y doble del emergente Dayan Lazo, bateador ambidextro quien se plantó a la zurda frente al tercer bombero verdinegro, el rodense Jorge Hernández, y disparó sólida conexión al izquierdo que montó a Puig y remolcó al jardinero izquierdo habanista con la paridad.

Se reeditaba de esta manera el segundo duelo de muerte súbita extendido a doce innings en la Serie de Oro, igualmente fatídico para el visitante. Pues como mismo Las Tunas fue incapaz de anotar frente a Santiago el 10 de diciembre pasado en el “Guillermón Moncada”, acá en San José, Cienfuegos tampoco pudo producir en buena medida gracias a la pésima táctica ofensiva empleada.

Con par de corredores rápidos en las almohadillas como Adriano García y Erisbel Arruebarruena, Yusniel Ibáñez trató de empujar bateando fuerte y consiguió un inofensivo palomón corto al centro; detrás Leyva quiso sorprender con toque pero sirvió en bandeja el fuerce en la antesala, mientras Yasiel Puig, en noche de pesadilla, falló por sexta ocasión en el choque en arrastrado a tercera. Antes se había ponchado tres veces frente a las ofertas de Miguel Alfredo y en su quinto turno salió en foul fly al receptor. De más está apuntar la estrepitosa caída de su promedio desde los 405 con que inició el encuentro.

Y por supuesto el Habana no dejó pasar la oportunidad. Obligado a lanzarle al mejor hombre de la tanda local, Jorge Hernández no pudo cruzar con sus lanzamientos rápidos al custodio de la esquina caliente habanera, quien le enganchó una Mizuno al centro y la puso detrás de los límites del jardín izquierdo con un batazo que parecía no acabar de caer. En total, Michel empujó cinco de las nueve anotaciones del choque, con lo cual se ganó los cintillos y el cartel de héroe del trepidante desafío.

De este modo se concretaba el empate triple entre cienfuegueros, habaneros y pinareños, equipo este último vencedor en la jornada vespertina de los Gallos espirituanos cinco carreras por cuatro en el estadio Capitán San Luis. Ahora los tres conjuntos van parejos con balance de 24 triunfos y 10 fracasos.

Sobre la labor excelente de los abridores, destaque particular para el sin dudas mejor pitcher cubano del momento: Miguel Alfredo trabajó en nueve completos, toleró cinco indiscutibles y un boleto y ponchó a ¡catorce! Cienfuegueros. Su rival, el zurdo González, lo hizo en siete entradas, admitió igual cantidad de imparables, una base por bolas y estrucó a tres. Al final, la victoria a la cuenta de Israel Sánchez (2-1), segundo relevista y coterráneo de Miguel Alfredo. El revés para Hernández Monteagudo (0-2).

En la jornada vespertina, además del 5×4 de Pinar sobre Sancti Spíritus, el campeón Industriales superó a Metropolitanos 5×1 en el “Latino” y Matanzas a la Isla 8×6

OTROS RESULTADOS

En la jornada vespertina, además del 5×4 de Pinar sobre Sancti Spíritus, el campeón Industriales superó a Metropolitanos 5×1 en el “Latino” y Matanzas a la Isla 8×6 en el estadio de la localidad cenaguera de Playa Girón.

Por el Oriente, Granma aprovechó la victoria 7×1 de Santiago de Cuba sobre los líderes avileños y recortó la diferencia con la cima a tres juegos al disponer de Camagüey 10×5, mientras Las Tunas como visitador le ganaba en otro tie break, pero en sólo diez entradas a Holguín 3×2 en el “Calixto García”, y en el “Sandino” pitcheo combinado de Misael Siverio (5-1) y Yolexis “Machete” Ulacia le ponía nueve argollas de ceros a los Indios del Guaso 3×0.

 

Fuente: baseballdecuba (Héctor Castillo y Ray Otero)

Advertisements

~ by eneascod on 16 January, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: