Pacheco confía que estará en los playoff.

Antonio Pacheco, manager del equipo Santiago de Cuba, afirmó que confía en una estabilización paulatina del rendimiento del seleccionado para lograr el pasaporte a la postemporada del béisbol cubano.

En el presente campeonato, las Avispas han afrontado serias dificultades con el cuerpo de pitcheo, en un elenco caracterizado principalmente por la contundencia de la ofensiva, con la presencia de jugadores como Alexei Bell, Héctor Olivera, y los consistentes veteranos Rolando Meriño y Reutilio Hurtado.

La estrategia fundamental del elenco radica en que el bateo y la defensa minimicen las deficiencias de los lanzadores, la mayoría de ellos muy jóvenes y con poca experiencia en series nacionales, afirmó Pacheco durante la visita a los predios de los Naranjas de Villa Clara.

Precisó que la rotación ganará en estabilidad con la incorporación al staff del estelar Norge Luis Vera, quien debutó en el torneo a inicios de año con una sólida actuación y victoria contra Granma.

Santiago de Cuba presenta un promedio de carreras limpias permitidas de 5.71, resultado que lo ubica entre los peores equipos de la campaña en ese importante indicador de efectividad.

Pacheco elogió la actuación del joven Alain Delá, responsable directo de buena parte de los éxitos del conjunto oriental y una de las revelaciones de la posición en la presenta temporada.

Delá presenta balance de cinco victorias sin derrotas, permite solo 2.11 anotaciones por cada nueve entradas lanzadas, y constituye uno de los pilares en las aspiraciones de las Avispas acceder nuevamente a la postemporada del béisbol cubano.

En la pasada contienda Santiago de Cuba llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que cayeron ante los Naranjas de Villa Clara, a la postre subcampeones nacionales.

 

Fuente: cubanplay

~ by eneascod on 12 January, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: