50 SN: Gallos pican fuerte a Leones. Líderes triunfan.

En un esperado partido en la noche del martes, que se desvaneció en su primer tercio, los Gallos de Sancti Spíritus picaron fuerte y con marcador de 13-5 se hicieron del primer triunfo en la presente temporada ante los Leones de Industriales, para de paso tomar el cuarto lugar del Occidente de Cuba y mandar a la quinta posición a sus rivales de turno.

Parecía un duelo el que entablarían los dos estelares de ambos elencos, los derechos Odrisamer Despaigne (3-2) por los Azules e Ismel Jiménez (3-3) por los espirituanos, pero todo se esfumó en tan solo 3 innings de juego cuando los Gallos la emprendieron contra el mismo Despaigne y cuanto relevista ubicó el alto mando de los campeones de Cuba, para con racimo de 10 anotaciones en la parte baja del tercer inning, inclinar la balanza favorable en el juego a los Gallos. 

Resultó un tercer episodio interminable en donde batearon 14 hombres y que vio conectados un total de 9 indiscutibles – 5 de forma consecutiva – que además incluyó el séptimo cuadrangular de Yulieski Gourriel en la temporada – su número 197 en Series Nacionales – para impulsar 3 anotaciones que redondearon el importante racimo.

Nada pudo hacer el abridor y perdedor Despaigne, quien tiró 62 lanzamientos en tan solo 2 2/3 de innings en donde recibió despiadado ataque de 6 indiscutibles para 7 anotaciones, en noche aciaga que lo vio conceder un total de 4 boletos – uno intencional – cargando con su segunda derrota consecutiva de la temporada.

Mientras, pues el triunfador Jiménez lo hizo bien durante las cuatro primeras entradas en donde solo concedió 3 indiscutibles y una carrera limpia, pero en la quinta racimo de 4 anotaciones lo vio terminar a duras penas el inning para asi poder archivar su tercer triunfo de la temporada.

Fue un partido donde funcionó a la perfección el punto más débil de los Gallos en el torneo, la ofensiva al disparar un total de 15 indiscutibles de todos los colores, mientras que Industriales conservó sus deudas con un pitcheo abridor que ha venido de más a menos en este primer tercio de campeonato.

Por último el pitcheo relevista de Lourdes Gourriel volvió a preservar una ventaja ganadora y esta resultó una de las claves del triunfo de los Gallos en este primer cotejo del 2011 y ante la tropa Azul de Germán Mesa, cuando por un momento los Azules parecían revivir en el juego.

Un detalle a destacar fue el hecho de que en el mismo noveno episodio, los protagonistas de la indisciplina más grave de la pelota cubana en los últimos 20 años, la acaecida en la Postemporada 2010 en este mismo escenario del esatdio José A. Huelga, se vieorn las caras nuevamente en sus respectivos roles. El lanzador de los Gallos Yasniel Sosa y el receptor Azul Lisbán Correa, se enfrentaron sin incidente alguno pese a la tensión que el público puso al momento, y el batazo de Correa a las manos del jardinero izquierdo Frederich Cepeda dio por terminado el juego.

Este miércoles, en el mismo horario de las 8:15 se enfrentarán nuevamente ambos conjuntos, con los zurdos Ian Rendón y Yamichael Pérez anunciados para trabajar por Industriales y Sancti Spíritus respectivamente.

Otros resultados

En el resto de los encuentros Cienfuegos, La Habana y Pinar del Río por el Occidente, siguieron su buen paso al vencer a Matanzas (12-2), Isla de la Juventud (2-0) y Metropolitanos (6-0) respectivamente, en el horario vespertino.

José Dariel Abreu empujó ofensivamente a los Elefantes con su décimo cuadrangular del torneo bateando además de 3-3 para quedar en el segundo lugar del liderazgo de los bateadores por centésimas con sus .453.125. Mientras, el zurdo Norberto González (5-0) trabajaba de manera eficiente para su quinto triunfo de la temporada, líder junto a otros dos lanzadores.

La Habana hacía de las suyas con Miguel A. González (4-0) en el montículo al despachar a los Pineros por blanqueada. El internacional derecho solo lanzó 6 entradas con 2 hits y 7 ponches para dejar el resto a un par de relevistas. Israel Sánchez (6) terminaba y en 2 2/3 ponchaba a 2 y se acreditaba su sexto salvamento para empatar en el liderazgo con el cienfueguero Duniel Ibarra. Michel Rodríguez disparaba 2 indiscutibles para tomar la punta de los hits con 43.

Por su parte, los Vegueros de Urquiola blanquearon a los débiles Metropolitanos que ya acumulan un nuevo récord de derrotas consecutivas para el elenco, 15, con pitcheo combinado de Vladimir Baños (3-1) y otros 7 1/3 de innings en blanco, mientras el relevista Alaín Castañeda brindó su ayuda en el triunfo verde. Mijaín Rivera disparó cuadrangular de 3 carreras y Lorenzo Quintana también la botaba para apoyar a sus lanzadores en la victoria que los mantiene en la tercera posición del torneo.

Más al Oriente los cuatro triunfadores lo hicieron de manera curiosa con el mismo marcador de 6-2.

Santiago de Cuba despachó a Holguín con el quinto triunfo del joven Alaín Delá en la serie. Delá completaba 7 entradas con 6 ponches y pese a sus 5 boletos y 2 limpias permitidas seguía a la cabeza del departamento de ganados en el torneo. Alexei Bell disparaba cuadrangular impulsor de 2 mientras Meriño también empujaba un par de carreras para apoyar el triunfo. Yoelkis Cruz (2-5) cargaba con su quinto revés de la temporada, líder. Ciego continuaba en la cima del Este con su triunfo sobre Las Tunas. Pedro Echemendía (1-0), 7 innings, 2 limpias, un ponche y 3 boletos, lograba su primer triunfo de la temporada. A la ofensiva Yoelvis Fiss bateando de 4-3 con jonrón y 4 empujadas lo apoyaba ofensivamente. Por su parte el tunero Joan Carlos Pedroso regresó al lineup de los Leñadores bateando de 3-2.

Guantánamo dejaba con ganas a Granma y pasaba a la segunda posición del Oriente debido a pitcheo del derecho Frank Navarro (5-2) quien con 8 entradas de labor, 2 limpias y pese a los 12 hits permitidos, un ponche y 2 boletos, lograba su quinto veredicto positivo de la 50 SN. El inspirado Joennis Southerán bateaba de 3-3 con 4 de las empujadas de los Indios para apoyar la victoria y pasaba a comandar el bateo (.453.488) por puntos en cerrada lucha con José D. Abreu (.453.125) y Michel Rodríguez (.452.631). El veterano derecho Ciro Silvino Licea (3-2) cargaba con el revés mientras por los granmenses el estelar Alfredo Despaigne reaparecía después de casi tres semanas de ausencia y disparaba su quinto cuadrangular de la temporada con las dos únicas impulsadas de los Potros en el juego.

Por último los Tinajones camagüeyanos ahogaron a las Naranjas de Villa Clara con el primer triunfo del recuperado zurdo Elier Sánchez (1-1) quien trabajó 5 2/3 sin limpias permitidas, 2 ponches y 4 boletos. Una estrella, Freddy Asiel Alvarez (2-1), archivó su primer revés de la temporada mientras Yormani Socarrás (4) lanzaba relevo de 2 2/3 sin carreras para su cuarto salvamento del torneo. Dariel Alvarez, Dary Bartolomé (2) y Osmel Aguila traían cuatro de las carreras de su equipo.

Este miércoles todos estos elencos jugarán su segundo partido particular de estas primeras series del 2011 a partir de la 1:00 de la tarde en los mismos estadios del país.

 

Fuente: baseballdecuba (Ray Otero)

~ by eneascod on 5 January, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: