Sigue encarnizada la lucha por el liderato de jonrones.

La Habana (20 dic).- LOS ELEFANTES de Cienfuegos vencieron a Industriales 11 carreras por nueve para seguir en la cima occidental de la pelota cubana, igualados con los Vaqueros de La Habana, victimarios de Metropolitanos 2-0. Los discípulos de Iday Abreu sacaron el extra e “hicieron la cruz” ante los campeones nacionales, en cerrado juego que se decidió por la regla “tie break” de la Federación Internacional.

El zurdo Norberto González en función de relevo se llevó la victoria, tercera a su cuenta personal en la presente campaña. Industriales anotó dos oportunas carreras a la hora de recoger los guantes y empató el choque, pero se desinfló en el desempate para permitir tres anotaciones cienfuegueras y descontar solo una. Otro aspecto importante es la encarnizada lucha de los inicialistas de ambos equipos por el liderato de jonrones. José Dariel Abreu llegó a nueve al desaparecer la pelota en el segundo episodio y el capitalino Alexander Malleta despachó después su décima Mizuno 150 para seguir comandando este departamento.  También destacó por los vencedores el receptor Osvaldo Arias, con dos hits en tres turnos y un trío de impulsadas, mientras que por los Leones azules las palmas fueron para el también enmascarado Lisbán Correa, quien bateó de 3-2 e impulsó dos. En el juego jonronearon, además, el torpedero sureño Ediasbel Arruabarena y su compañero jardinero derecho Juan Miguel Soriano.

El equipo Habana, por su parte, completó la barrida ante Metropolitanos, con excelente actuación de sus lanzadores, que le propinaron a los Guerreros de la capital tres convincentes lechadas. La de este domingo, al récord del joven Leinier Rodríguez, se definió en el tercer capítulo cuando Dennis Laza se entró en circulación por error, Pedro William Castillo ligó imparable para que Laza llegara a tercera y anotara luego por fly de sacrificio de Michel Rodríguez. Una más agregaron en el sexto por cuadrangular en solitario del receptor Danger Guerrero.

En el oriente pasaron la escoba los Tigres de Ciego de Ávila, quienes llegaron a 13 éxitos y se reafirmaron como los más ganadores de la justa. Con pizarra de 8-3 los avileños dejaron sin opciones en la subserie a los camagüeyanos de Luis Ulacia en partido que marcó el retorno poco elegante del lanzador Elier Sánchez. El derecho Ismael González (2-1) salió por la puerta ancha con un trabajo de siete entradas y dos carreras permitidas, apoyado por el internacional torpedero Yorbis Borroto, con tres imparables en cuatro turnos (incluido un jonrón), tres anotadas y dos empujadas.

Sancti Spíritus retomó la senda del triunfo para vencer a Matanzas 6-3, Isla de la Juventud hizo lo mismo ante Pinar del Río 7-4, Las Tunas derrotó a Villa Clara 7-4, Guantánamo a Holguín 8-4, y Granma a Santiago de Cuba 11-5.

 

Fuente: jit

~ by eneascod on 20 December, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: