Gallos desplumados.

La Habana (16 dic).- NADA bien les hizo salir de su valla a los Gallos espirituanos, derrotados en sus tres lidias en el estadio Latinoamericano.

Este jueves los Leones de la capital completaron barrida sobre sus acérrimos oponentes con pizarra de 9-4 carreras, durante fecha en que le imitaron el mejor del Occidente, Cienfuegos ante Matanzas y Pinar del Río sobre Metropolitanos, cuyo número uno, Enrique Díaz, pegó su hit 2 216 para superar al yumurino Fernando Sánchez como segundo en ese acápite de la pelota cubana, detrás del líder absoluto el santiaguero Antonio Pacheco (2 356).

Para vencer, los azules de la principal urbe cubana batearon 14 indiscutibles, cuatro más que sus adversarios. Con ello le dieron la segunda victoria al relevista derecho Antonio Romero frente al abridor novato Omar Luis (0-2).

Fue el partido de más abultado resultado, pues el martes los giraldillos vencieron 5-3 y 4-3 ayer.

Hoy hubo jonrones de Yoandri Urgellés (IND) y Liván Monteagudo (SSP).

Con ello los campeones vigentes ascendieron al tercer puesto del oeste (9-7) y los desplumados Gallos bajaron al cuarto (8-7).

En la subserie hubo de casi todo, incluidas grandes atrapadas como la del jardinero izquierdo Stayler Hernández o la expulsión del mentor de los espirituanos Lourdes Gourriel por protesta al principal.

Cerca, en Consolación del Sur, pasó la escoba la armada de vueltabajo a los guerreros rojos de la capital, lo que limitó el festejo de Díaz, con 24 series nacionales y primero en bases robadas en la pelota cubana. Pinar del Río fue mejor 6-4 que Metropolitanos este jueves.

Por otro lado, los Elefantes sureños (11-4) se afianzaron en la cúspide de la zona occidental al vencer 8-1 a los yumurinos.

Para ello les vapulearon con 17 inatrapables, incluidos par de vuela cercas de Yasel Puig y uno de Lázaro Rodríguez con éxito para Yunier Leyva (1-1) y revés al aval de Yosvani Fonseca (1-1).

Así mismo, ganaron Isla de la Juventud 5-2 carreras a La Habana para salvar la honra, Holguín 8-5 a Santiago de Cuba, Guantánamo 12-7 a Granma, Camagüey 6-5 a Villa Clara.

En la noche Ciego de Ávila noqueó 15-3 a Las Tunas para cerrar la quinta subserie del campeonato que hará una parada del 27 venidero al 3 de enero.

El veloz Vladimir García, ganador (2-1), espació ocho indiscutibles y tuvo respaldo de 13.

Ese éxito posibilitó a los Tigres llegar a 10, segundos absolutos detrás de los sureños cienfuegueros.

En la jornada se pegaron 22 cuadrangulares, tres de ellos del villaclareño Ramón Lunar, no hubo lechada, extrainning y sólo un choque concluyó antes del límite.

Serán oponentes desde mañana y hasta el domingo PRI (8-7)-IJU (5-10), LHA (10-6)-MET (4-11), MTZ (6-9)-SSP (8-7), IND (9-7)-CFG (11-4), VCL (9-7)-LTU (8-7), CAV (10-5)-CMG (5-10), HOL (5-10)-GTM (7-8) Y GRA (8-7)-SCU (8-7), en casa de los primeros.

 

Fuente: jit

~ by eneascod on 17 December, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: