Notas de la S.N.

La Habana (15 dic).- CIENFUEGOS venció hoy 15-0 a Matanzas y se convirtió en el primer elenco en llegar a 10 victorias en la Serie 50 de la pelota cubana.

Líderes de la zona occidental (10-4) y absolutos del campeonato, los Elefantes son los únicos en ganar las cinco subseries desarrolladas en el clásico, donde aspiran con fuerza a transitar un poco más allá de la clasificación.

Los preferidos de Iday Abreu andan invictos en su primera salida de la sabana sureña.

Este miércoles fue héroe el diestro Noelvis Entenza, quien en nueve entradas toleró tres indiscutibles y arribó a su tercera sonrisa sin revés.

No fue nocao, porque los ganadores completaron pizarra con ocho anotaciones a la hora de recoger los bates en el parque Victoria de Girón, de la capital yumurina.

Un poco más al este, en el Calixto García, de la Ciudad de los Parques, el santiaguero Alexei Bell pegó su jonrón 118 de por vida y 13 con bases llenas, para ubicarse a cinco del primero en ese acápite, el gran Omar “el niño” Linares, hoy entrenador de bateo de los monarcas vigentes, Industriales.

Ello ayudó a que Santiago de Cuba venciera a segunda hora 11-3 a Holguín, Antes le había superado – en la celebración del juego sellado de ayer- con marcador de 12-6.

Fue la quinta derrota consecutiva de Holguín. Había sido barrido por Ciego de Ávila.

Lo ganó Alain Delá, quien empató con tres victorias con el capitalino Odrisamer Despaigne y el cienfueguero Entenza.

Granma volvió a noquear (ayer 13-3) a Guantánamo hoy en ocho entradas 14-4 con trío de vuela cercas de Yoenis Céspedes, la segunda vez que lo hace frente a los lanzadores del Guaso.

En la serie 48 se estrenó en el estadio Nguyen Van Troi.

Resultó la ocasión 131 en que un bateador despacha trío de pelotas en un juego en series nacionales. Ya lo hizo en la presente edición Lázaro Herrera, de Matanzas.

Camagüey dio la sorpresa al empatar la subserie con Villa Clara hoy con 6-4, Pinar del Río noqueó 13-0 a Metropolitanos en pleito que el derecho Yosvani Torres perdió el no hit no rum en la séptima entrada por doblete de Dunier Ruiz.

Salieron airosos en la fecha además La Habana 9-3 sobre Isla de la Juventud e Industriales por segunda ocasión en la subserie sobre Sancti Spíritus hoy 4-3.

El derecho Armando Rivero no solo se encargó de mantener la ínfima ventaja frente a los cinco bateadores que enfrentó, sino que le dio el primer ponche de la temporada a uno de los mejores bateadores cubanos del momento, Yulieski Gourriel.

Ian Rendón (1-2) ganó ese pleito.

Durante la tarde se pegaron 20 jonrones, hubo par de lechadas e igual número de nocao.

En la noche jugarán Las Tunas y Ciego de Ávila, oportunidad propicia para que los tigres igualen con los elefantes cienfuegueros a 10 victorias.

 

Fuente: jit

~ by eneascod on 15 December, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: