Cuba da marcha atrás: Cepeda regresará con Sanctí Spíritus.

LA HABANA — El estelar pelotero cubano Frederich Cepeda anunció el martes su presencia en el equipo de Sanctí Spíritus que jugará el próximo campeonato cubano de béisbol que comienza el domingo.

Cepeda afirmó que regresará a los entrenamientos “este miércoles” y dijo sentirse “feliz de poder contribuir a la causa de Sanctí Spíritus en la inminente campaña”, según una entrevista publicada el martes por el diario local y oficial, Escambray.

El jardinero espirituano aseguró que “voy a estar con los gallos (Sanctí Spiritus) la próxima Serie”.

El jugador no hizo ningún comentario sobre las razones por las cuales en un primer momento quedó excluido de la nómina de 27 jugadores del equipo de Sanctí Spíritus, que encabeza el estelar Yulieski Gourriel.

Las autoridades deportivas de la isla no se pronunciaron sobre el caso, sin embargo una fuente del Instituto Cubano de Deportes confirmó la decisión a la AP. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato por no estar autorizada a discutir el tema públicamente.

El misterio también rodeó a Cepeda, uno de los pilares y capitán de la selección cubana, cuando sorpresivamente no integró el equipo de la isla que ganó la Copa Intercontinental en Taiwán, en noviembre. Entonces tampoco en la prensa de la isla se dio explicación para su exclusión.

Cepeda bateó para .379 y fue elegido el mejor designado del premundial de Puerto Rico en el que Cuba perdió la final contra República Dominicana, en octubre pasado.

Bateador ambidextro, Cepeda conectó para .500 y tres jonrones en el Segundo Clásico Mundial de 2009, y recibió los elogios del ex presidente Fidel Castro quien escribió entonces, “contamos con un modelo a seguir en nuestro equipo: la increíble serenidad y seguridad de Cepeda, a quien deseo rendir homenaje en esta reflexión, por sus proezas”.

A los 30 años, el jardinero acumula 13 temporadas con Sanctí Spíritus y en la pasada campaña bateó para .345 y pegó 24 cuadrangulares.

En la isla donde el béisbol es el deporte nacional y el campeonato de la especialidad es el más seguido, muchos aficionados reclamaban una explicación a la exclusión de Cepeda de la nómina de Sanctí Spíritus.

“Tendrán que decir algo porque Cepeda es hoy por hoy el mejor bateador cubano, lo sacan del equipo Cuba y ahora de Sanctí Spíritus, ¿cómo es posible?”, expresó Esteban Rojas, un aficionado de 19 años.

 

Fuente: Anne-Marie García (Associated Press)


~ by eneascod on 23 November, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: