¿¡¡Cepeda excluido!!? ¡¡Esta gentee…!

LA HABANA — El estelar pelotero cubano Frederich Cepeda quedó excluido del equipo de Sanctí Spíritus para el próximo campeonato cubano de béisbol.

“Cepeda no estará en el equipo de Sanctí Spíritus este año, pero no estoy habilitado a dar otra explicación” afirmó vía telefónica a la AP un miembro de la comisión provincial de béisbol de Sanctí Spíritus, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa sobre el tema.

La nómina de 27 jugadores de Sanctí Spíritus para el campeonato cubano la encabeza el estelar Yulieski Gourriel, según publicó el diario local Escambray el jueves.

Cepeda, jardinero izquierdo, es uno de los pilares de la selección cubana desde hace años.

En octubre pasado, Cepeda bateó para .379 y fue elegido el mejor designado del premundial de Puerto Rico en el que Cuba perdió la final contra República Dominicana.

Sorpresivamente unos días después, Cepeda no integró el elenco cubano que ganó la Copa Intercontinental en Taiwán. En la prensa de la isla no se dio explicación a la exclusión de Cepeda.

Pero en una entrevista publicada el pasado 22 de octubre en el diario Escambray, Cepeda explicó que “nos dijeron que decidieron llevar otro equipo…que a quienes quedaron fuera se les explicaría después”.

“No cometí ninguna indisciplina; nadie me ha dicho que estoy sancionado”, agregó el toletero en esa entrevista. “Tengo que asumir la decisión. La respuesta que puedo dar es con el bate en la mano, por mi provincia… en lo que no me voy a equivocar es en que nunca voy a traicionar a mi país”.

Cepeda, bateador ambidextro de 30 años, conectó para .500 y conectó tres jonrones en el Segundo Clásico Mundial del 2009, y recibió los elogios del ex presidente Fidel Castro quien escribió entonces, “contamos con un modelo a seguir en nuestro equipo: la increíble serenidad y seguridad de Cepeda, a quien deseo rendir homenaje en esta reflexión, por sus proezas”.

El espirituano, quien jugó 13 campeonatos con Sanctí Spíritus, integra el equipo Cuba desde 2002.

 

Fuente: AP


~ by eneascod on 19 November, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: