Ya lo esperan en la “Nación Medias Rojas”.

PEORIA, Arizona – Hace un año, José Iglesias hizo su debut en el béisbol profesional en la Liga Otoñal de Arizona, luego de firmar un contrato de cuatro años y US$8.25 millones y participar brevemente en la liga instruccional.

El torpedero cubano, con 20 años en ese entonces, se vio bien ante lo mejor de liga menor tanto con el bate como a la defensa. Los escuchas se impresionaron con la defensa de Iglesias, a la vez que el joven enseñó una ofensiva decente con promedio de .275.

Ahora con un año más de experiencia y 261 turnos al bate como profesional, Iglesias termina su segunda temporada en la Liga Otoñal, menos maravillado con lo que le rodea y más seguro de sí mismo.

“Llegué sin mucha experiencia”, dijo Iglesias sobre su primera participación aquí en el 2009. “Me gané mucha experiencia el año pasado, así que me siento cómo este año.”

Claro, algo de eso tiene que ver con el hecho de que se ha acostumbrado a las exigencias físicas del béisbol profesional día tras día, y lo que se espera de él en la organización de los Medias Rojas. Pero otro elemento es el aspecto cultural. Aunque aún usa un intérprete para este tipo de entrevistas, ha mejorado bastante su inglés, hasta el punto de entender casi cada palabra.

Dentro del terreno se ha sentido muy bien, con la excepción de una fractura en un dedo de la mano derecha que lo mantuvo fuera de acción durante dos meses del verano del 2010. En total jugó en 70 partidos, lo cual hizo necesaria esta segunda participación en la Liga Otoñal de Arizona. Mayormente con Doble-A Portland, Iglesias bateó .295 en 261 turnos.

“Estaba un poco desorientado porque era mi primer año, pero me sentí bastante cómodo”, dijo Iglesias, quien bateaba .306 en el momento de su lesión y cometió apenas siete errores en 55 partidos en el campo corto a nivel de Doble-A. “Me sentí bien, trabajando todos los días (en la temporada).”

Ha llegado al punto de que quiere ayudar a otros que pasan por un proceso similar. Su compatriota Juan Carlos Linares le lleva seis años, pero aún es relativamente nuevo aquí. El jardinero, quien se ha visto muy bien aquí en Arizona, firmó con Boston en julio y participó en solamente 17 juegos de liga menor antes de venir a esta liga. Iglesias sabe exactamente lo que está pasando y trata de ayudarle dentro y fuera del terreno.

“Todos los días le ayudo con cositas”, dijo Iglesias. “Con el béisbol, mejorar un poco el inglés; le ayudo en sentido general.”

A lo único que no se acostumbró Iglesias fue el clima en Nueva Inglaterra. Al preguntársele cómo compara Portland (Maine) y Cuba, Iglesias dio su única respuesta en inglés.

“No, no es igual”, dijo sonriente. “En Portland hay mucho frío.”

En Boston también hace bastante frío, y el hecho de estar en el mismo tipo de clima en liga menor podría ayudarle a la hora de jugar con el equipo grande al principio y al final de la temporada.

“Es cierto”, expresó Iglesias.

Ahora hay que ver cuándo se produciría ese ascenso. A la defensa está listo para Grandes Ligas ahora mismo, con un rating de entre 7 y 8 (de 2 a 8) para la mayoría de los escuchas. Y aunque se maneja relativamente bien al bate, sabe que aún le falta trabajo por hacer. Eso significa que podría estar en Triple-A un tiempo en el 2011 antes de estar completamente preparado para ocupar el campo corto del Fenway Park.

“Quiero que tanto mi ofensiva como mi defensa sean muy buenas”, dijo Iglesias. “Pasé un poco de trabajo con los pitchers, leer a los pitchers, pero va mejorando.”

En Arizona Iglesias ha agotado 64 turnos más, bateando .266, aunque sin enseñar el poder en los canales que muchos creen que tendrá. Con Javelinas de Peoria, Iglesias tendrá un partido más el sábado en la final de la liga.

“Estoy poniendo lo mejor de mí, haciendo las cosas de rutina, dándole todo lo que tengo.”

 

Fuente: mlb

~ by eneascod on 17 November, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: