José Ariel Contreras firma acuerdo de $5.5 millones con los Filis.

Después de lanzar su primera temporada completa como relevista, José Ariel Contreras dejó una grata impresión en los Filis de Filadelfia y la gerencia del equipo decidió extender los lazos con el serpentinero cubano.

Contreras y Filadelfia firmaron un acuerdo por dos campañas y $5.5 millones, con una opción para el 2013.

Los emolumentos del pitcher antillano pudieran incrementarse porque el pacto que le ofrecen los Filis está lleno de incentivos por su actuación.

Este premio al esfuerzo representa mucho para Contreras, quien firmó un contrato por $1.5 millones en enero de este año con Filadelfia cuando su desempeño en las Grandes Ligas mostraba un franco declive. Acumuló un balance de 6-13 y 4.92 de efectividad en 28 partidos con los Medias Blancas de Chicago y los Rockies de Colorado, en la contienda del 2009.

Con los Filis, el veterano pitcher pinareño tomó un segundo aire en su carrera y dejó bien claro que el puesto de abridor no era su única opción para poder brillar en las Mayores.

Lo demostró al compilar foja de 6-4, con un promedio de limpias de 3.34 y cuatro salvamentos en 67 apariciones en el bullpen.

El derecho ponchó a 57 batadores y solamente otorgó 16 bases por bolas en 56.2 entradas de actuación.

En la postemporada ganó un encuentro. Trabajó en cuatra entradas, permitió un hit y retiró a cuatro por la vía de los strikes. Los Filis perdieron con los Gigantes de San Francisco en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con rectas que promediaron entre las 94 y 95 millas por hora y un gran control en sus pitcheos de rompimiento, Contreras brilló como relevista dentro del equipo y en su momento se convirtió en el tercer brazo más importante del bullpen de los Filis.

Fue llamado al puesto de cerrador al lesionarse su taponero Brad Lidge y cumplió ese papel con gran decoro.

El mánager Charlie Manuel creyó mucho en el trabajo de Contreras y en los finales de la campaña llegó a ser su hombre de confianza para lanzar el octavo y noveno innings.

Contreras tiene marca de 77-67 y efectividad de 4.55 en su carrera de ocho años en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, Medias Blancas, Colorado y Filadelfia.

En el 2005 tuvo una destacada actuación como abridor con Chicago (15-7, 3.61) y ganó su primer anillo de Serie Mundial en el playoff contra los Astros de Houston.

Con 38 años, Contreras es uno de siete jugadores de los Filis que pasaron a la agencia libre al finalizar la temporada del 2010.

Filadelfia también está interesada en traer de vuelta al jardinero Jayson Werth y al pitcher derecho Chad Durbin.

Las conversaciones con Werth se encuentrán avanzadas y se espera que en cualquier momento estampe su firma con la novena.

Durbin pudiera regresar en dependencia del acuerdo que se alcance entre ambas partes.

 

Fuente: El Nuevo Herald


~ by eneascod on 15 November, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: