Abandona la isla una de las mayores promesas de la pelota.

Una de las mayores promesas del béisbol cubano, Yasiel Balaguer, se encuentra en Nicaragua con el objetivo de convertirse en agente libre y llegar a las Grandes Ligas.

El pelotero cubano es representado por Carlos Pérez, presidente de Miami Sports, una entidad que también conduce la carrera de varios peloteros de la isla.

Balaguer, de 17 años de edad, ha formado parte de los equipos antillanos que a partir de las categorías infantiles participan en torneos internacionales, y fue titular en la última escuadra que tomó parte en el Mundial Juvenil celebrado el pasado verano en Ontario, Canadá.

“Sin duda, este muchacho es un prospecto que puede hacer impacto en un futuro no muy lejano en el mejor béisbol del mundo”, expresó Pérez. “Tiene el talento suficiente para establecerse. Lo principal es su juventud”.

Balaguer, un jardinero central, abandonó la isla hace unos cuantos días y espera en breve iniciar los trámites que le abran paso a la agencia libre, un paso indispensable para los cubanos que desean jugar en las Mayores.

Según varios reportes, Balaguer -un primer bate natural y un explosivo corredor en las bases, sobresale por su extraordinaria defensa y su brazo, aunque no está exento de poder, y una persona que le ha visto jugar indicó que le recuerda un poco a Víctor Mesa.

“La tendencia que estamos viendo ahora es que cada vez son más los peloteros jóvenes que deciden venir a intentar el sueño de la gran carpa”, agregó Pérez. “Se están dando cuenta de que el factor edad es sumamente importante”.

Pérez representa también a Marcos Barrios, un lanzador que debió haber integrado esa misma escuadra juvenil al torneo del orbe, pero que decidió no formar parte de la misma para emigrar a Estados Unidos.

Barrios, que como Balaguer es de Provincia Habana y de la misma edad, se encuentra en los pasos inciales hacia la agencia libre e intenta establecer residencia en un tercer país.

Tanto Balaguer como Barrios esperan seguir los pasos de otros dos jugadores que dejaron la isla en la edad juvenil: Joel Iglesias y Noel Argüelles, quienes ya forman parte del béisbol profesional.

Ambos abandonaron en el 2008 la escuadra nacional de la categoría en un torneo en Canadá y firmaron, Iglesias por $8.26 millones con los Medias Rojas de Boston, y Argüelles por $7 millones con los Reales de Kansas City.

“Todos estos casos son muy parecidos”, indicó Pérez. “Y es que, en temas de Grandes Ligas para los peloteros cubanos, el tiempo es oro”

 

Fuente: El Nuevo Herald


~ by eneascod on 15 November, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: