Alexei Ramírez gana su primer Bate de Plata.

CHICAGO – El cubano Alexei Ramírez tuvo una gran temporada a la defensiva en el campo corto para los Medias Blancas en 2010, pero cuando parecía que se llevaría el Guante de Oro, el shortstop de los Yankees, Derek Jeter, al final fue quien se llevó este honor.

Pero era imposible dejar pasar el gran impacto que el campocorto cubano tuvo con el bate.

Ramírez se adjudicó el jueves su primer Bate de Plata. El veterano de 29 años de edad se convirtió en el primer infielder medio en recibir este reconocimiento y le siguió al jardinero Carlos Quentin (2008) como recientes ganadores del Bate de Plata. Ramírez le puso fin a una racha de cuatro años seguidos de Jeter ganando este premio, cuya votación es realizada por los managers y coaches.

Si nos enfocamos estrictamente en los shortstops de la Liga Americana en 2010, los números de Ramírez fueron los mejores. El cubano finalizó en el primer lugar en su posición con un promedio de bateo de .282 y 18 jonrones, mientras ocupó el segundo sitio en promedio de slugging con .431. Solamente el dominicano Jhonny Peralta (81) y el cubano Yuniesky Betancourt (78) tuvieron más carreras producidas que Ramírez (70), y los 165 hits conectados lo colocaron sólo detrás de Jeter (179) y el venezolano Marco Scutaro (174).

 

Fuente: mlb

~ by eneascod on 12 November, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: