Cuba mantiene invicto ante Japón.

La Habana (29 oct).- A PESAR de pegar 14 hits, Cuba solo fabricó cuatro anotaciones para vencer a Japón, que le hizo una, en la segunda fase de la XVII Copa Intercontinental de béisbol, acogida por la ciudad de Taichung, en Taipei de China.

Invictos, dejaron a siete corredores en base en el estadio Intercontinental, el mismo que acogerá la discusión del cetro el domingo con asegurada presencia cubana.

Formidable trabajo de los lanzadores habaneros Yulieski González (zurdo) y Yadier Pedroso (derecho), junto a ofensiva que incluyó cuatro dobletes, propició la segunda victoria en la ronda de los pupilos de Eduardo Martín, que mañana enfrentan a Italia desde las dos de la mañana, hora de aquí.

González dominó en siete entradas, en que disipó cinco incogibles, dio una base y ponchó a 12, para totalizar 14 en el torneo, lo cual lo hace líder.

Para ganar su segundo pleito, toleró una carrera, esa sucia en el tercer capítulo, por doblete de Yuhei Nakamura, sacrificio de Itaru Hashimoto y wild pitch.

Pedroso, quien salvó su segundo desafío, lanzó los dos últimos capítulos, en que admitió un hit, con cuatro ponches.

Los cubanos tuvieron en el tercer bate Alexei Bell al líder ofensivo con par de remolcadas, Giorvis Duvergel, una anotada y una traída para el plato, y Ariel Pestano, que impulsó otra.

Boleto a Yorbis Borroto y doble de Duvergel, dieron la primera anotación de los ganadores, quienes aumentaron en las piernas del segundo impulsado por Bell.

En el cuarto volvieron por fuero y le hicieron al derrotado Shigeru Kaga la tercera por doble de Yohandri Urgellés, remolcado por Pestano.

Kaga admitió la cuarta, en el séptimo, anotada por Borroto, aunque el hit impulsor de Bell lo admitió el relevista Yusuke Uemura.

El mentor Eduardo Martín hizo sustanciales cambios en la alineación al enviar a las tablas a Alfredo Despaigne, Yoenis Céspedes y Michel Enríquez.

En su lugar entraron los bateadores zurdos Duvergel (proa), Alexander Malleta y Urgellés, cuarto y quinto, respectivamente.

Duvergel bateó de 3-1, Olivera (4-1), Bell (3-2), Malleta (4-1), Urgellés (3-1), Yulieski Gourriel (4-2), José Dariel Abreu (4-2), Pestano (4-1), Yorbis Borroto (2-2) y entró de emergente en el octavo Céspedes (1-0).

Cuba batea colectivamente para .419 (83 hits en 198 turnos), y el pitcheo faena para 0.67 por cada nueve entradas de actuación, tras cuatro carreras limpias en 47 entradas.

Hoy jugaban Holanda-Corea del Sur e Italia-Taipei de China.

 

Fuente: jit

~ by eneascod on 30 October, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: