Cuba contra Holanda en finalísima.

La Habana (30 oct).- CON IDÉNTICO marcador, 5-3 carreras, ganaron los equipos de Cuba y Holanda este sábado y serán adversarios por el oro mañana en la XVII Copa Intercontinental de béisbol, con sede en Taipei de China.

Los cubanos defenestraron a Italia, en el estadio Tou-Liou, para marchar invictos en busca de su onceno título y los tulipanes a los anfitriones.

Un total de 11 indiscutibles pegaron los caribeños en juego de puro trámite para ellos, con par de dobles per cápita de Héctor Olivera y Rudy Reyes, en su séptimo triunfo al hilo.

Hasta el cuarto capítulo fue silenciada la toletería cubana, a tal punto que el abridor Tiago F. Da Silva se las había agenciado para espaciar solo cuatro indiscutibles.

Pero en el quinto, ni siquiera sacó out y tras permitir dos carreras cedió el montículo al derrotado Yovany D’Amico, quien toleró las restantes del racimo.

Los italianos emplearon a otros tres serpentineros que pararon la ofensiva.

Todo comenzó con hit de Yulexis La Rosa por el campo corto y doblete de Reyes que hizo saltar del box a Da Silva.

A continuación, el primero en la alineación de los cubanos, Giorvis Duvergel se embasó y Reyes pasó a tercera para ser impulsado por Olivera.

Alexei Bell fue transferido y el cuarto bate Alexander Malleta se encargó de remolcar dos con sencillo al derecho. Bell marcó la quinta rayita.

El derecho Vladimir García abrió por los cubanos, pero fue bateado con seis indiscutibles y tres carreras en cuatro entradas y un tercio. Ponchó a cuatro y otorgó igual cantidad de boletos, lo que lo complicó.

Dalier Hinojosa entró en el quinto episodio para detener a los peninsulares y le recetó cinco ponches, de los nueve que recibieron. Espació tres sencillos para guiar a la nave caribeña a puerto seguro y ganar su segundo pleito.

Los cubanos alinearon con Duvergel (4-1), Olivera (4-3), Bell (3-1), Malleta (4-1), Urgellés (3-1), Gourriel (3-1), José Dariel Abreu (4-0), La Rosa (4-1) y Reyes (2-2).

Para erigirse adversarios por el titulo de los muchachos de Eduardo Martín, los holandeses salieron airosos en cerrado duelo resuelto en extrainnigs.

Ellos vieron borrarse en el séptimo episodio una ventaja de dos carreras que parecía definitiva, sacaron mejor provecho de la regla Schiller, medida que contempla la colocación de dos hombres en circulación en el comienzo de cada entrada a partir de la décima.

Jonrón del segundo bate y torpedero Mariekson Gregorious dio la sonrisa a los europeos.

Cubanos y holandeses chocaron en la primera ronda con éxito para los primeros 6-3 carreras.

Cuba, que estará por 14 ocasión consecutiva desde su debut en 1979 tendrá a Norge Luis Vera como abridor ante los tulipanes desde las 5 y 30 de la mañana, hora de La Habana.

También están listos Miguel Alfredo González, Yonder Martínez y Yadier Pedroso, entre otros.

A falta de un partido por concluir la segunda ronda, tras Cuba (5-0) y Holanda (3-2), se ubican Taipei de China (3-2), Italia (2-3), y restan por jugar Japón (1-3) y Corea del Sur (0-4).

Los otros concurrentes República Checa, Tailandia, Nicaragua y Hong Kong juegan ronda de consuelo en busca de los puestos del séptimo al décimo.

Anotaciones por entrada.

Equipos……………123 456 789 – C H E

Italia…………… 000 210 000 – 3 9 0

Cuba……………. 000 050 00X – 5 11 0

G: D. Hinojosa (2-0)

P: Y. D’Amico (0-1)

 

Fuente: jit

~ by eneascod on 30 October, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: