Cuba derrota a Holanda 6 – 3 y continua invicta.

La selección cubana de béisbol venció hoy por 6-3 a Holanda y continuó invicta su camino a la final de la Copa Intercontinental que se juega en esta ciudad.

Un racimo de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada sentenció la victoria de los cubanos, quienes perdían entonces por 2-3 ante el derecho Tom Stuiffbergen.

Un jonrón solitario al inicio de la entrada de José Dariel Abreu y triple con dos corredores en las almohadillas de Héctor Olivera permitieron a Cuba darle la vuelta al marcador y respaldar la excelente labor de relevo del derecho Jonder Martínez, a la postre vencedor.

La escuadra cubana arrancó agresiva y marcó una en el mismo capítulo inicial por jonrón de Giorvis Duvergel, pero desaprovechó una gran oportunidad, cuanto, acto seguido, Héctor Olivera fue puesto out en tercera en un intento por convertir su batazo en triple.

Otra más llegó en el segundo por triple de Alexei Bell al central y batazo por segunda de José Dariel Abreu, pero Holanda ripostó con dos en la alta de la tercera, cuando, con dos outs, ligó cuatro hits ante el abridor Freddy Asiel Alvarez.

Otra gran oportunidad se perdió en el final del tercero, cuando quedaron corredores en segunda y tercera, sin que nadie logrará remolcarlos al home.

En esa entrada afloró otra vez la dependencia del toque de bola y el manager, Eduardo Martín, beneficiado por un error de Holanda tras un toque de bola de Duvergel, insistió en tocar con Héctor Olivera con dos hombres en bases.

Los holandeses se adelantaron en la parte alta del quinto por boleto a Daantji y triple de Euguene Kingsale al central, pero en la parte baja del mismo acto otros dos corredores cubanos quedaron en las almohadillas, cuando el designado Michel Enríquez falló en inofensivo batazo por la intermedia.

La última carrera de los cubanos la anotó Alexei Bell en el cierre del octavo al pegar su segundo triple de la tarde y aprovechar un lanzamiento equivocado de David Newman.

Por los cubanos sobresalieron al ataque Héctor Olivera, tres hits en tres turnos, entre ellos doble y triple, y Alexei Bell, con dos triples en tres turnos

 

Ganar a Holanda fue importante, asegura manager cubano.

Taichung, Taipei de China, 28 oct (PL) El manager del equipo cubano de béisbol, Eduardo Martín, aseguró hoy que el triunfo 6-3 ante Holanda en el inicio de la segunda ronda de la Copa Intercontinental fue muy importante.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Martín advirtió de la trascendencia de “la victoria, porque los holandeses terminaron primeros del Grupo B y en caso de empate con ellos siempre estaremos con ventaja”.

“Además, mantuvimos el invicto en cinco presentaciones y se jugó bien, desde abajo, se peleó cada jugada, cada batazo. Creo que hicimos el trabajo, aunque siempre haya aspectos que se puedan cuestionar”, comentó.

Martín cree que el fuerte viento del jardín izquierdo hacia el derecho en el estadio Tricontinental perjudica a Cuba, “porque la mayoría de nuestros bateadores son hombres que le pegan muy bien hacia la banda de tercera base”.

“Otros, sin embargo, hicieron la parte importante y conectaron los batazos decisivos”, entre ellos Héctor Olivera, autor de un doblete en la parte baja del séptimo que sirvió parar romper un abrazo a tres carreras y poner a Cuba delante 5-3.

Olivera, el mejor bateador del choque, con tres hits en tres turnos y un sacrificio, admitió que en las situaciones en que el aire hace casi imposible batear para su mano, solo hace pequeños ajustes para sacar provecho.

“Dejo llegar un poco más la pelota y le pego hacia el jardín derecho, y si la pelota pasa entre dos, aprovecho mi velocidad en las bases”, apuntó.

Olivera remarcó lo importante que es el trabajo de equipo y que cada uno de los jugadores intente hacer lo que le toca en el momento específico: “siempre salgo a hacer mi trabajo, a cumplir con las orientaciones del manager. Esa es mi función y trato de no equivocarme”.

El segunda base cubano advirtió que “nunca me cuestiono lo que diga el entrenador”, en referencia al toque de sacrificio del quinto inning, cuando Martín le orientó adelantar los corredores de primera y segunda, sin outs en la pizarra, en una entrada en la cual Cuba no anotó carrera.

Martín comentó la jugada poco después del partido: “es uno de los casos en los cuales uno nunca queda bien. Intenté poner a los dos corredores en posición anotadora con un out, pero los hombres que vinieron a continuación no lograron impulsarlos”.


Cuba 6, Netherlands 3 (Oct 28, 2010 at Taichung)
———————————————————————-
Netherlands……… 002 010 000 – 3 7 2 (1-2)
Cuba……………. 110 000 31X – 6 9 0 (3-0)
———————————————————————-
Pitchers:
Netherlands – STUIFBERGEN Tom; ASJES Arschwin(7); NEUMAN Dennis(8)
Cuba – ALVAREZ Freddy A.; MARTINEZ M. Jonder(5).
Win-MARTINEZ M. Jonder(1-0) Loss-ASJES Arschwin(0-1)
T-2:33 A-125
HR CUB – DUVERGEL R. Giorvis (2); ABREU C. Jose’ D. (1).
Weather: Sunny

Fuente: cubanplay

~ by eneascod on 28 October, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: