Cuba se impone en duelo de invictos.

El elenco cubano participante en la XVI copa intercontinental con sede en Taipéi de China, continuo hoy su paso invicto al derrotar 2 – 0 al conjunto anfitrión que marchaba impecable hasta el momento en la lid.

Nuevamente, como se está haciendo costumbre, no fue el poderío ofensivo lo que nos aseguró la victoria, sino la impecable actuación de nuestro cuerpo monticular.

El derecho Miguel Alfredo trabajo 6 capítulos completos en los que no permitió anotaciones, ponchó a 7 y regalo 4 boletos. El habanero, pese al excelente resultado, no gozó de muy buen control, pues de los excesivos 120 lanzamientos que realizo, 70 fueron strikes y 50 bolas, solamente a la altura del cuarto episodio ya acumulaba 91 envíos.

Por su parte el abridor taipeiano C. L. Huang, mantuvo en un puño a la artillería antillana en 7  2/3, ponchando en el proceso a 8 de los nuestros mientras permitía las dos mencionadas carreras y 7 indiscutibles.

El protagonismo ofensivo entre los cubanos lo tuvo Yulieski Gourriel, a quien parece haberle asentado el cambio en la alineación, el espirituano remolcó las dos únicas rayitas de Cuba, ambas en las piernas de otro que esta encendido: Héctor Olivera, Bell también conectó bien la esférica al compilar de 4 – 3; en lo negativo, tenemos que el cuarto madero Despaigne, se fue de 4 – 0 con trio de ponches, sin embargo, el grámense hasta el partido de hoy resultaba nuestro mejor hombre con el madero en mano, bateando de 9 – 7 con par de estacazos y 6 remolques.

Finalmente el juego lo cerró Yadier Pedrozo, lanzando los 3 últimos innings de forma inmejorable al propinar croquetas a 5 de los 11 bateadores que enfrentó, con un boleto por desliz.

Cuba se ubicó así en la primera posición del grupo A aun quedándole un choque por disputar, este frente al solo de tramite Hong Kong, hoy desde las 12:30 de la noche hora de Cuba.

 

Por: Alfredo Vázquez (mizuno150)

~ by eneascod on 26 October, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: