Cuba blanqueó 3-0 a Corea del Sur.

La Habana (25 oct).- CON TRES carreras, una de ellas por solitario jonrón de Yulieski Gourriel, Cuba blanqueó hoy a Corea del Sur en la XVII edición de la Copa Intercontinental de béisbol, con sede en Taipei de China.

Pitcheo combinado del abridor y ganador Norge Luis Vera y el zurdo Yulieski González permitió solo cuatro incogibles para conseguir el segundo éxito al hilo de los cubanos.

Vera trabajó seis entradas en que toleró trío de inatrapables, uno de ellos doblete, dio una base por bolas, cometió un wild pitch y ponchó a tres.

Por su parte, González retiró a siete por su orden cuando el cuarto bate le pegó biangular al jardín izquierdo a dos outs del triunfo, sin más complicaciones. Confirió par de ponches, sin boletos.

Ambos fueron protagonistas del fracaso de Cuba por el título ante República Dominicana en el premundial de Puerto Rico, donde el primero admitió las cinco carreras que dejaron en plata a su armada, mientras el segundo hizo un relevo de leyenda, pero con el daño hecho.

Este lunes, la primera carrera de los vencedores, en el mismo inning de apertura tuvo lugar por transferencia al proa Héctor Olivera, ponche a Alexei Bell, sencillo de Michel Enríquez y cohete impulsor de Alfredo Despaigne, quien no fue retirado en cuatro oportunidades.

Otro que bateó a sus anchas fue el sexto bate Gourriel, de 4-3, con el vuela cercas en la segunda entrada.

En el llamado episodio de la suerte, el séptimo, marcaron los pupilos de Eduardo Martín la carrera de la tranquilidad que obligaba a jugar al racimo a los coreanos.

Doble de Gourriel, elevado al central del séptimo en la ofensiva José Dariel Abreu, y hit de Ariel Pestano provocaron la rayita.

Por los derrotados sobresalieron las atrapadas del tercera base Lee, Won Suk y el paracortos Choi, Joo Hwan.

El pitcheo también lució, especialmente el relevista intermedio Cho, Tae Soo, trepado cinco entradas y dos tercios sobre la lomita del estadio de Tou-Liou.

A pesar de admitir dos anotaciones, espació siete hits y ponchó a dos.

Yorbis Borroto no había cometido errores ni en el Mundial Universitario, este año en Japón, ni en el premundial de Puerto Rico, pero hizo dos en el tercer inning, sin repercusión.

Giorvis Duvergel entró en el jardín central en el noveno capítulo para reforzar la defensa en el único cambio a la defensa que realizó el manager Martín.

Cuba va mañana ante Taipei de China en duelo de invictos que definirá al primero del grupo A.

Taipei noqueó hoy 10-0 en siete entradas a Hong Kong. Antes fue mejor 6-0 que República Checa y 11-5 ante Corea.

Los cubanos anteriormente vapulearon 18-0 al conjunto de la República Checa.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9-C H E

KOR 0 0 0 0 0 0 0 0 0 -0 4 0

CUB 1 1 0 0 0 0 1 0 X-3 13 2

G: N. Vera (1-0)

P: Jin, Hae Soo (0-1)

Hr: Y. Gourriel.

 

Fuente: jit

~ by eneascod on 25 October, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: