Héctor Olivera…¡A fuerza de talento!

Señores, ¿cómo es posible que Eduardo Martin Saura, ese títere que tenemos bajo el nombre de director pueda ser llamado Dr. Y a la vez cometer semejantes atorrancias?

Este susodicho se ha dado el lujo de mandar para la banca a nuestro jugador más consistente ofensivamente hablando, en todo el torneo, y lo ha hecho nada menos que en juego de semifinal.

Héctor Olivera, el mejor segunda base que tiene nuestra pelota actualmente, se encontraba como líder en hits del torneo, con 14, cuando repentinamente el “Dr”. Martin decidió abrir la semifinal frente a Venezuela con él en la banca.

Olivera hasta ese momento además de ser el líder en hits del premundial, tenía average de 350 y era, dentro del equipo Cuba y junto a Bell y Despaigne, puntero en empujadas con 7, estadística esta más meritoria aun cuando el santiaguero es primero en la alineación.

En cambio, el “Yuli” ostentando AVE de 231 y una caja repleta de croquetas para el solo, se mantenía fijo en la alineación y jugando una posición que no es la suya, en detrimento del mencionado camarero y líder en hits del evento.

Esto no tiene ni pies ni cabeza señores, así mismo como tampoco lo tiene que en este torneo no se encuentre nuestro líder en hits, ni el tercer mejor bateador de la serie nacional recién concluida.

Sin embargo, como para despejar las dudas si es que alguien las tuviera, el santiaguero Olivera salió de emergente en el séptimo y respondió con cañonazo, anotando a la postre el agónico empate antillano, gracias a toque de Bell y cohete al central de un muy oportuno Michell.

Pero llegado el noveno y con el juego empatado, nuevamente Olivera abriría tanda con sencillo clave (su número 16 del torneo), para después llegar a tercer en jugada de corrido y bateo sobre conexión al derecho del pinero Michell. Posteriormente Despaigne decidiría el juego con su hit de oro.

Como verán, 2 de las 3 agónicas carreras anotadas por Cuba y que le dieron el pase a la final mañana frente a Dominicana, llegaron en las piernas de Héctor Olivera Amaro, quien continua demostrando con su consistencia ofensiva y versatilidad como pelotero, tanto en Cuba como en el exterior, que es de momento nuestro mejor segunda base y un seguro en la alineación cubana, si quieren que “El Yuli” juegue sienten a otro o pónganlo a quechar que ahí está el muerto de pestano gordo de tantas croquetas, pero al santiaguero no me lo toquen.

Así que Martin deja de comer tanta mierda y ponle una velita al santo del muchacho para ver si no se nos desmoraliza en la final dada tus sabias decisiones.

 

Por: Alfredo Vázquez (mizuno150)

~ by eneascod on 13 October, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: