Pre-Mundial’ 2010: Dominicana detiene 9-6 a Cuba y le quita invicto.

El juego agresivo de República Dominicana le quitó el invicto hoy con pizarra de 9-6 carreras a Cuba en el premundial y prepanamericano de béisbol que tendrá a un monarca el día 13 venidero en Puerto Rico.

Baste decir que robó cinco bases y le conectó 11 indiscutibles al pitcheo perdedor.

Los vencedores inauguraron marcador en el cuarto capítulo con cuadrangular de dos carreras del quinto en la tanda ofensiva, Willis Otañes frente al abridor y derrotado Miguel Alfredo González, quien permitió cinco anotaciones en total.

El serpentinero derecho escaló la lomita del parque Hiram Bithorn con seis días de descanso (había vencido a Argentina el domingo), pero sus lanzamientos estaban bastante altos, lo que propició 49 bolas de los 71 envíos que hizo a la mascota del receptor Ariel Pestano, erigido en héroe y villano.

Máscara de más de un decenio con el equipo elite cubano, Pestano pegó jonrón de tres carreras que metió a su armada en el juego en el quinto episodio, sin embargo cometió costoso error.

Fue su vuela cercas 15 en 20 torneos internacionales. En esta ocasión encontró en bases a Frederich Cepeda y José Dariel Abreu. Ese último bateó de 4-3 con una impulsada y otra anotada.

Los del mayor archipiélago caribeño, que nunca se dieron por vencidos, volvieron a la carga en el séptimo con par de rayitas traídas por doblete de Alexei Bell y dieron muestra de vida en el octavo, empero sus toleteros líderes se fueron en blanco.

Tercero, cuarto y quinto Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Cepeda, por ese orden, no conectaron de hit ante un pitcheo que se mostró dominante, liderado por el primero y vencedor Willy Lebrón, con rectas de más de 93 millas y control.

Lebrón hizo 73 lanzamientos, 43 de ellos en zona mala, antes de ceder el montículo a Bartolomé Fortunato, a quien siguieron Juan Pérez y Darío Veras.

Los cubanos llevaron al box además al zurdo Norberto González y los diestros Ismel Jiménez y Dailer Hinojosa.

Con 4 victorias y un revés andan los cubanos, ya clasificados –como Estados Unidos, único invicto- para la Copa del Mundo y Guadalajara, ambos en el 2011.

Los especialistas ven a esas armadas como oponentes por el título el 13 venidero, en el Bithorn a las 7 y 30 de la noche.

Mañana domingo Cuba enfrentará a Puerto Rico en San Juan a las siete y treinta de la noche.

Freddy Asiel Álvarez será el abridor de los cubanos, cuya derrota precedente ante los quisqueyanos tuvo pizarrón de 7-3 en el I Clásico Mundial, en el 2006.

DECIMA JORNADA (DOMINGO 10 DE OCTUBRE)

11:00 am-Panamá vs. Venezuela (P. Montaner)

2:00 pm-Canadá vs. USA (H. Bithorn)

5:00 pm-Nicaragüa vs. Rep. Dom. (P. Montaner)

7:30 pm-Cuba vs. P. Rico (H. Bithorn)

 

Fuente: baseballdecuba

~ by eneascod on 10 October, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: