Cuba cerró invicta ronda preliminar.

La Habana (7 oct).- CUBA venció hoy 11-4 carreras a Antillas Holandesas en el puertorriqueño estadio Roberto Clemente para concluir invicta en cinco salidas la fase preliminar del torneo premundial y prepanamericano de béisbol.

Sin embargo, los derrotados se van a casa –a pesar de no ganar cotejo alguno- orgullosos de ser los que más carreras le fabricaron al picheo cubano.

En pleito de poca monta, pues no definía nada, los vencedores pegaron 15 indiscutibles.

Por momentos se creyó que los árbitros lo detendrían por la persistente lluvia que ha hecho deslucir el certamen con segunda ronda desde mañana.

Yulexis La Rosa destacó a la ofensiva de 4-4 con trío de impulsadas.

El receptor abrió el marcador en el segundo inning, con imparable que llevó a pisar el home a Frederich Cepeda, en segunda base por doble.

Cuadrangulares de Alfredo Despaigne, segundo del cuarto bate, y de Alexei Bell, ese dentro del terreno, ampliaron el espectáculo.

El abridor derecho y ganador Vladimir García solo vivió sobresalto en el tercer episodio, cuando permitió dos hits consecutivos y propinó un pelotazo.

Las dos primeras anotaciones de los derrotados fueron a la cuenta del igualmente diestro Ismel Jiménez, quien en el sexto admitió hit y doblete consecutivos del jardinero derecho Jair Josepha y el tercera base Johannes Gregorious.

El cerrador Dailer Hinojosa sufrió el otro par en el octavo por boleto a Jason Naaldijk, doble de Arthur Bonavacia e imparable de Ulrich Snijders.

Cuba espera por su adversario de mañana que definía el choque entre República Dominicana y Aruba.

Presumiblemente es Puerto Rico, pues entendidos y aficionados apuestan por el éxito de los quisqueyanos, lo que mandaría a los anfitriones al sótano del grupo A que lideró invicto Estados Unidos. El otro clasificado por esa llave es Panamá.

Por la B, junto a Cuba pasaron a la próxima etapa Venezuela, Canadá y Nicaragua.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 – C H E

CUB 0 1 2 2 1 0 0 5 0 – 11 15 1

AHO 0 0 0 0 0 2 0 2 0 – 4 9 0

 

Fuente: jit

~ by eneascod on 8 October, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: