Céspedes da victoria a Cuba frente a Canadá.

De la mano de Yoenis Céspedes, Cuba se impuso a Canadá este martes con cerrado marcador de 4 carreras por 2,  en el estadio Paquito Montaner de Ponce, manteniendo así su invicto en 4 presentaciones.

El grámense, haciendo honor a su heroico apellido, se encargó de impulsar él solo las 4 carreras que le dieron la victoria a los suyos.

Cuba arrancó muy mal ofensivamente el partido pues a la altura del quinto, el abridor canadiense Phillippe Aumont había recetado 7 croquetas con solo 3 hits permitidos y una carrera limpia.

En el cuarto capítulo y con el marcador adverso a los suyos 2 por 0, Céspedes llegó al cajón de bateo con 2 outs en el pizarrón y par de hombres en circulación: Despaigne en tercera, quien se embazó por pelotazo y Cepeda en segunda por doble al izquierdo.

El de Campechuela no defraudó y conectó cohetazo al central para traer al menos la del descuento, pues Frederich Cepeda fue puesto out en home tratando de anotar la del empate; y ojo con esto pues es la tercera vez en el torneo que ponen out al espirituano en intento de ganar una almohadilla más, de hecho, en dos ocasiones ha sido en la goma; o está corriendo muy mal las bases o el coach está perdido, esto en un partido cerrado y decisivo, puede costarnos caro.

Los cubanos seguirían debajo en el marcador hasta que en el sexto capítulo el relevista y derrotado Henry Mabee, se complicara después de dos outs con pasaporte a Bell, infieldhit de Despaigne y también boleto a Cepeda.

En semejante escenario se pintó el gránmense, quien nuevamente a la hora critica respondió ¡y de qué manera! Pues arremetiendo contra la Wilson 1010, despachó un estacazo enorme por todo lo largo del jardín central que montó en claro al patrullero canadiense y le permitió limpiar las bases quedando él anclado en segunda y fijando así el marcador definitivo.

Fuera de Céspedes (de 3 – 2, un doble, 4 empujadas), Cepeda (de 2 – 2, un doble, una anotada, un boleto) y Despeigne (de 3 – 1 par de anotadas) nadie más conectó imparable dentro de la alineación antillana; Yulieski se comió un trio de croquetas, de las 10 que cocino el picheo canadiense y lucio muy desajustado con el madero.

Nuestro abridor no fue otro que el zurdo habanero Yulieski Gonzales, en 7.1 inning toleró 2 carreras limpias, 5 hits, un boleto y propinó 10 ponches. La verdad que excelente faena estadísticamente hablando, a pesar de esto, hay que mencionar que el capitalino permaneció todo el tiempo debajo en el conteo frente a los bateadores canadienses y en ocasiones la combinación de sus envíos no fue la más coherente. De todas formas, visto el resultado, sobresaliente actuación para el siniestro habanero.

El resto del partido quedó a cargo de otro vaquero: Y. Pedroso, quien navegó sin complicaciones en 1.2 con un hit, un ponche y chirrin chirran.

Mañana la maquinaria descansa y este jueves saldrá al terreno frente a Antillas Holandesas desde las 11:30 de la mañana.

Por: Alfredo Vázquez (mizuno150)

~ by eneascod on 6 October, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: