Cubanos siguen invictos en premundial al doblegar a Nicaragua.

Cuba se impuso este lunes por marcador de 8 carreras por una a Nicaragua, para anotarse su tercera victoria consecutiva y conservar así el invicto en el torneo premundial de beisbol con sede en Puerto Rico.

Aunque el marcador final refleje otra cosa, el partido no resultó en absoluto holgado y de fácil trámite para los antillanos, quienes durante 6 entradas completas vieron sucederse los ceros en el pizarrón, mientras el lanzador abridor nicaragüense Elvin Orozco, en 5.1, permitía solamente 4 imparables, con tres boletos y un ponche sin que le pisaran la goma.

Los cubanos, por primera vez en el torneo, se vieron detrás en el marcador cuando en la cuarta entrada los nicas combinaron tubey, toque de sacrificio y sencillo.

Así, como dormidos en laureles de antaño, los de la isla vinieron a reaccionar en la parte alta del séptimo tomando el mando con par de anotaciones sucias, una de ellas por error del receptor Abea quien dejó caer la pelota en una fácil jugada en home con Y. Céspedes. El inning sin embargo se pintaba para más, pero nuevamente los de Martin dejaron las almohadillas llenas, tal cual sucediera en el capítulo inicial.

Ya en el octavo, el picheo nica, que en total echó mano de 5 serpentineros, no fue capaz de aguantar la artillería cubana. Los nuestros finalmente se soltaron (ya era hora) y en esa sola entrada fabricaron 6 para sellar el marcador.

Sin discusión alguna, el principal a la ofensiva por los de las 4 letras resultó ser el santiaguero Héctor Olivera quien compilo de 5 – 4 con dos remolcadas, una anotada y un boleto; también aportaron: Y. Gourriel de 3 – 2, par de empujadas e igual cantidad de bases por bola, A. Bell, un solo turno al bate con cañonazo y remolque y el león Malleta quien llamado de emergente con el bote lleno, empujo su quinta del torneo al recibir pelotazo en conteo de 3 – 2.

Pestano, Borroto y Despaigne se fueron sin hit.

Por su parte el picheo cubano permitió 5 hits, una carrera limpia, un boleto y recetó 5 croquetas, todo esto repartido entre F. Assiel, J. Martínez y D. Hinojosa. El villaclareño Assiel salió sin decisión con 5.1 de labor, dando paso a Jonder quien resultaría el lanzador ganador al tirar 2.2 sin libertad alguna y par de ponches, finalmente Hinoja hizo las de cerrador.

Por: Alfredo Vázquez (mizuno150)

~ by eneascod on 5 October, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: