Duelo cubano después de siete años.

Este sábado dos lanzadores cubanos se vieron las caras frente a frente, cuando los Nacionales de Washington visitaron a los Mets de Nueva York en el Citi Field.

El abridor del equipo de la Gran Manzana fue el zurdo habanero Raúl Valdés, mientras Yuniesky Maya realizaba su quinta apertura por los de la Capital.

El desafío número 161 de ambos equipos, ya eliminados de la lucha por clasificarse a la postemporada, terminó con victoria para los Mets con marcador de 7-2, pero ninguno de los abridores tuvo decisión.

El primero en abandonar la lomita fue el debutante Maya, después de trabajar cinco entradas completas donde permito dos limpias, producto de seis hit y una base por bolas, abanicando a cuatro oponentes. Como de costumbre su equipo no lo respaldo a la ofensiva y el pinareño dejó el encuentro con marcador 0-2.

A diferencia de Maya, quien debutó en las Grandes Ligas en este su primer año como profesional, Raúl Valdés llegó en este 2010 a las Mayores después de transitar por 4 temporadas entre Ligas Menores e independientes.

El zurdo realizó una buena faena al tirar 5 y un tercio con una anotación permitida, al aceptar un jonrón en la sexta entrada salido del madero del jardinero Morse. En este capítulo, Raúl fue sustituido y dejó el duelo 2-1 a su favor, pero en la séptima los Nacionales empataron el juego.

Pero más allá del resultado mismo, lo más llamativo es que hacia más de siete años que dos abridores cubanos no se enfrentaban en un mismo encuentro. La última ocasión había sido en el 2003 cuando el 22 de mayo de ese año el entonces abridor de los Expos de Montreal, Liván Hernández, tuvo de rival en la lomita contraria a Michael Tejera de los Marlins de La Florida.

En aquella oportunidad ambos se fueron con decisión. Liván fue el vencedor, mientras que Tejera le tocó bailar con la más fea.

Fuente: cubanplay.tucubaweb.com

~ by eneascod on 3 October, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: