Cubanos vuelven a ganar; Abreu indomable.

La preseleccion cubana que se alista para el premundial de octubre, superó al elenco nicaragüense por tercera noche consecutiva, esta vez con destaque ofensivo del corpulento inicialista cienfueguero J.D. Abreu.

Pito tuvo partido perfecto al irse de 4 – 4 con par de estacazos a vuelta completa, sencillo y un doble que pego en la parte superior del muro del jardín izquierdo y que por centímetros no superó el habanero Nelson Fernández.

Otro que sonó cuadrangular fue Yulieski Gourriel quien se fue de 3 – 1, un boleto. También resaltó el receptor tunero Alarcón que aunque de 4 – 1 remolcó par de carreras con metrallazo al central, él y José Dariel fueron los únicos con más de una empujada en el partido.

Fuera de Abreu, nadie en el elenco cubano repitió imparable, en total el equipo acumuló 10 hits, 8 carreras de las cuales 6 fueron limpias y 4 boletos.

En parte me parece preocupante el inconsistente accionar ofensivo cubano, pues haciendo honor a la verdad, el equipo pinolero ha demostrado un picheo mediocre, con lanzadores lentos  y con muy poco dominio de la zona de strike.

Pienso que con el line up que podemos presentar y lo evidenciado por parte de los nicas, nuestros muchachos deberían estar golpeando mejor la pelota.

El cuerpo monticular, por su parte, ha lucido, con excepción de Lazo, sencillamente indescifrable para los visitantes quienes en 3 encuentros acumulan solo par de carreras limpias y se han tomado 27 ponches, ¡saque usted su cuenta!

El partido lo abrió F. Assiel que en 5.0 toleró una limpia, 4 hits, 2 boletos y ponchó a 5; le siguieron: I. Jiménez, R. Carrillo, O. Despaigne y D. Hinojosa, ninguno de ellos permitió libertades y diluyeron 2 hits, 2 pasaportes y 6 croquetas.

El quinto encuentro entre cubanos y nicaragüenses tendrá efecto este sábado desde las 10 de la mañana hora de Cuba en el, “ahora diurno”, Latinoamericano. El encargado de abrir por los isleños será N.L. Vera.

Por: Alfredo Vázquez (mizuno150)

~ by eneascod on 25 September, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: