Pre de Cuba derrota a selección de Nicaragua 5 – 1.

Esta noche la preselección cubana de beisbol que se alista para el premundial de Puerto Rico el venidero Octubre, derrotó con facilidad  5 carreras por 1 al seleccionado de Nicaragua en el primer partido de fogueo para ambas escuadras.

Los isleños se vieron maniatados  durante 4 episodios completos en los que el abridor nica Berman Espinoza, mantuvo a los toletes cubanos limitados a solamente un hits. Sin embargo, llegado el quinto capítulo los dirigidos por Martin rompieron el celofán al marcar una por triple del grámense Céspedes y posterior fly de sacrificio de “Pito” Abreu.

En la sexta, los cubanos se revelaron y agregaron racimo de 4 compilando de la siguiente manera: abrió inning el santiaguero Olivera con sencillo al derecho, Michell, en intento de corrido y bateo resultó out en primera pero consiguió avanzar al de las Avispas a la intermedia, seguidamente Gourriel remolcó la segunda para su equipo con largo triple que se llevó en claro al patrullero central nicaragüense. Bajo estos truenos se iría el abridor Espinoza, quien antes de abandonar el box concedería boleto intencional al cuarto madero Despaigne.

Con hombres en tercera y primera, frente al relevista Pérez, Cepeda remolcó con fly de sacrificio a Yulieski que se encontraba en la antesala y para finalizar con broche de oro, Yoenis Céspedes fijó el marcador definitivo al desaparecer una esférica por encima de los 370 del jardín izquierdo.

Los pinoleros marcaron su única carrera a la altura del octavo episodio ante los fácilmente descifrables envíos del veterano Pedro Luis Lazo. A Lazo le conectaron doble, sencillo y elevado de sacrificio antes de ceder el montículo al industrialista Arley.

Si quitamos la actuación del pinareño, el picheo cubano resultó sencillamente demasiado para los nicas; Yulieski Gonzales fue el abridor y ganador del encuentro, lanzó 5.0, concedió 3 hits, ponchó a 6 y no dio boleto; le siguió Yadier Pedroso quien en 2.0 no permitió nada y propinó 3 croquetas, luego vendría la fugaz presencia de Lazo, y Arley en su rescate, se enfrentaría a un solo bateador por su condición de zurdo haciendo el trabajo sin dificultades; el desfile de lanzadores cubanos lo cerraría Hinojosa quien lanzó 1.1 con tres ponches y cero libertades.

En total, el cuerpo monticular de Cuba se vio inmenso y no encontró escollo alguno entre los bates nicaragüenses quienes se tomaron en total 12 ponches y conectaron apenas 5 hits (2 a Lazo y 3 Gonzales), los isleños no otorgaron boleto.

A la ofensiva, Céspedes fue quien llevó la voz cantante, quedó a un doble del ciclo y se fue de 4 – 3 con triple, sencillo y cuadrangular. Olivera también lo hizo muy bien bateando de 4 – 2 con un doble y una anotada.

Cuba alineo de la siguiente forma: H. Olivera (2B), M. Enríquez (BD), Y. Gourriel (3B), A. Despaigne (RF), F. Cepeda (LF), Y. Céspedes (CF), J.D. Abreu (1B), A. Pestano (C), Y. Borroto (SS); también vieron acción: La Rosa, Cerce, Bell y Reyes, el primero remplazó a Pestano en el quinto episodio por sufrir este una distensión en su pierna izquierda rumbo a primera; los tres restantes entraron como corredores emergentes (hay que mencionar que La Rosa no se vio muy bien a la defensa al cometer un pass ball y dejar caer un elevado de foul que le golpeo en la mascota, al bate se fue de 1 – 0).

El próximo encuentro será este jueves a las 8 de la noche hora de Cuba, por los anfitriones abrirá Vladimir García y por los visitantes J.C. Raudez.

Por: Alfredo Vázquez (mizuno150)

~ by eneascod on 23 September, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: