Rudy Reyes a preselección, ¿Guerrero? Bien ¿y usted?

En noticia de última hora, el torpedero capitalino Rudy Reyes ha sido llamado a formar parte del grupo de preseleccionados que se prepara con miras al pre mundial de Puerto Rico en octubre próximo.

Si, leyó bien, no es un error de redacción ni un chiste de mi parte; aunque parezca ilógico y carente de todo sentido, según la página oficial jit: “La convocatoria tiene el propósito de reforzar el trabajo de preparación en el cuadro, especialmente alrededor del campo corto.”

Sin embargo, fuentes extraoficiales informan que Aledmis sufrió una lesión en su pierna izquierda que le imposibilita seguir la preparación.

Sea cual sea la realidad, lo cierto es que ninguna de las dos versiones justifica semejante decisión; ¿resulta que ahora necesitamos tres torpederos en el equipo Cuba? No comprendo…y de ser así ¿Por qué no se incluyó a Rudy desde un inicio? O mejor: ¿Por qué no se quedaron con Guerrero que ya era un preseleccionado? ¿De repente se dieron cuenta que Rudy era la pieza indispensable que necesitaban para el cuadro? ¿Fue una visión de Martin?

En caso que fuera a raíz de la lesión del villaclareño, me pregunto yo: ¿no era lo lógico la inclusión de Alexander Guerrero, inicialmente escogido por encima del capitalino y desechado en el primer corte? ¿Por qué Reyes?

Esta situación inesperada viene a reafirmar lo que tantas veces he escrito en este blog y muchos otros: el equipo Cuba se elige no por rendimiento deportivo sino por “perfil seguro”, solo después se toma en cuenta el rendimiento.

Como si ya fuera poco la inclusión de Aledmis Díaz por encima de nuestro mejor campo corto ofensivo en la actualidad (y a la defensa con mejores números que Díaz), ahora tenemos que aguantarnos que ni siquiera ante una necesidad inesperada, sea tomado en cuenta. ¿Cómo se sentirá Guerrero después de semejantes injusticias con él? ¿Por qué fue convocado entre los 39 iniciales si ni siquiera sería la tercera elección? Yo mismo me respondo: Lo cierto es que el muchacho nunca fue una elección, ¡¡hipócritas!!

La verdad es que el circo ese, mal llamado Comisión Nacional, no es otra cosa que un ente alcahuete del decadente y absurdo sistema político reinante en la isla, mientras esto sea así, seguirán priorizándose los intereses “ideológicos” a la justicia  y los ideales olímpicos y continuaremos sacrificando nuestra tradición y vergüenza deportiva a las pantomimas de un desgobernante senil.

Yo por mi parte seguiré repudiando cuanta injusticia cometan los parásitos de nuestra infraestructura deportiva y por supuesto, apoyando a mis muchachos vestidos de rojo hasta las últimas en cada torneo que vayan, pues al final del camino, ellos en nada tienen la culpa; lejos de esto, no son más  que embajadores de nuestro pueblo y motivo de orgullo para nuestra gente, jamás como algunos desean hacer creer: productos de la tiranía.

¡¡CUBA CAMPEON!!

Por: Alfredo Vázquez (mizuno150)

~ by eneascod on 18 September, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: