Cuba campeón del V Mundialito de Béisbol Infantil.

Caracas (18 sep).- LA SELECCIÓN cubana derrotó hoy en esta capital 9-4 a Venezuela para lograr el título en el V Mundialito de Béisbol Infantil Criollitos de América.

El equipo cubano respaldó con una ofensiva de 14 imparables el trabajo de su abridor, el zurdo Orlando Martínez, quien en cuatro entradas y un tercio permitió tres carreras, todas sucias.

Destacaron con el aluminio el jardinero Emilio Almeida (2-2, con cuadrangular, dos anotadas y tres impulsadas), el tercera base Alexander López (4-2, par de anotadas, una propulsada y dos robadas), el pitcher Martínez (4-2) y el inicialista Lázaro Marín (4-2).

También sobresalió Ariel Álvarez con un jonrón de dos carreras y un buen relevo desde el montículo en la parte baja del quinto, aunque después su descontrol lo obligó a abandonar el juego en el sexto.

Por los anfitriones, el torpedero Wilkerman García y el guardabosques Keiver Ruiz se fueron con pareja de incogibles y un compañero propulsado.

Con su victoria, Cuba se desquitó del revés 3-11 ante Venezuela en la jornada inaugural del certamen celebrado en el estadio José Antonio Casanova, de Fuerte Tiuna.

Los peloteritos cubanos acapararon varios departamentos, resaltando Alexander López, líder jonronero (cuatro) y en slugging (mil 846); Alexis Varona, máximo empujador (14); y Eduardo Rodríguez, mejor en ganados y perdidos (2-0) y en carreras limpias (0,50).

México y Colombia tuvieron buena actuación al caer en semifinales, mientras República Dominicana resultó la gran decepción, luego de coronarse en la versión de 2009.

Además participaron en el V Mundialito Aruba, Panamá y Puerto Rico. (PL).

Fuente: jit

~ by eneascod on 18 September, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: