Pre-Mundial: Dados a conocer los Grupos del Torneo.

En una nota muy discordante, el comité organizador del Torneo Pre-Mundial o Panamericano de béisbol de Puerto Rico, anunció a través de una conferencia de prensa, los conjuntos integrantes de los Grupos A Y B del torneo, que dará inicio el venidero 1ro de octubre y se extenderá hasta el 12 del propio mes, y en uno de los cuales aparecen juntos los equipos de Estados Unidos y Cuba.

El Grupo B del evento en la isla boricua por vez primera en muchos años, tendrá a las selecciones de Estados Unidos y Cuba, segundo y primer lugar respectivamente del ranking del mundo, como contendientes en la ronda clasificatoria del torneo.

La restantes integrantes de este Grupo resultan los elencos de México, Venezuela, Antillas Holandesas, Colombia y Nicaragüa.

Por su parte el Grupo A, conformado en claro deseo de favorecer a la habitual decepcionante selección de casa, contará con los elencos de Argentina, Aruba, Canadá, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

De los trece equipos participantes en el evento, los siete primeros clasificarán a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México en el 2011, mientras las primeras seis selecciones obtendrán su boleto por el área para el Campeonato Mundial de Béisbol del propio año.
Según anunció la Federación de Béisbol de Puerto Rico, la forma de competencia para el Pre-Mundial implica que los cuatro primeros conjuntos por Grupos avanzarán a la segunda ronda del torneo en donde enfrentarán a todos los rivales del Grupo contrario.

La ronda inicial del torneo se celebrará en los estadios Isidoro Cholo García, de Mayagüez, Roberto Clemente Walker, de Carolina, y Francisco Paquito Montaner, de Ponce. Cada día se celebrarán dos partidos en cada estadio lo cual indica un total de seis encuentros por jornada.
El día 1ro de octubre, día inaugural del evento, jugarán las selecciones nacionales de Canadá y Panamá ty Puerto Rico-Aruba, todos en Ponce.

El propio día en Mayagüez, Colombia jugará contra Nicaragüa, y Cuba enfrentará a Venezuela. Mientras por último, en Carolina, se enfrentarán Estados Unidos y México y la República Dominicana contra Argentina.

Fuente: baseballdecuba (Ray Otero)

~ by eneascod on 8 September, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: