Así cerraron los cubanos en las menores 7/9/10.

Leslie Anderson decidió de forma dramática este lunes en el último partido de la temporada regular para los Bulls, cuando en el inning 12 con juego empatado a 5 y las bases llenas, conectó cohetazo al jardín derecho para traer la carrera de la victoria.

Con esto su equipo cerró la campaña regular con excelente record de 88 victorias y 55 derrotas, el mejor de su historia desde que se convirtieran en categoría triple A en 1198 y un juego por debajo del mejor de todos los tiempos (89) impuesto en 1962.

El cubano tuvo un partido formidable al batear de 6 – 3 con una anotada y una remolcada.

Cerró su temporada en triple A bateando para 328 (40 hits en 122 veces al bate), par de jonrones, 5 dobles, 13 empujadas y 14 anotadas, además se ponchó 20 veces y negocio 5 boletos.

Sin lugar a dudas el camagüeyano demostró números suficiente para vestir la camisa grande, esperemos verlo pronto con los Rays.

Acá les dejo el video del batazo decisivo en extra innings.

Otro que se vistió de protagonista en el cierre de temporada fue Adeinis Hechevarria, quien juega en los Fisher Cats, categoría doble A.

El santiaguero en el encuentro final frente a Portland se fue de 5 – 3 con pareja de remolques y una anotada pero ni aun así pudo evitar la caída de los suyos 7 carreras por 4.

Los Fisher Cats, no obstante, estarán en los play off de las menores.

El cubano cierra con 69 hits en 253 veces al bate, para AVE de 273, con 11 dobles, un triple y 3 jonrones. Empujó 34 carreras y anotó 36, también estafó 6 bases en 9 intentos y caminó gratis a primera 12 veces mientras se comía 40 croquetas.

En sus últimos 10 juegos Adeinis bateaba para 300 con un cuadrangular y 6 para la casa.

La verdad dada la juventud y poco experiencia del ex avispa, me parece su resultado muy positivo; se proyecta muy prometedor tal cual tenían pensado los de Toronto cuando se hicieron con sus servicios meses atrás. ¡Felicidades para él!

Siguiendo con los nuestros en las menores, el pinareño Jorge Padrón con los  Portland Sea Dogs (doble A), conectó 52 hits en 182 veces al bate, 10 dobles, 19 empujadas y 15 anotadas; se ponchó 23 veces y acumuló 10 bases por bola, solamente salió al robo par de ocasiones y en ambas terminó impune, su average fue de 286.

Muy buen desempeño de este muchacho que en mi humilde opinión está llamado a ser una de las grandes promesas entre nuestros compatriotas.

En el mismo equipo tenemos a otra pareja de isleños: Juan Carlos Linares y José Iglesias. El primero jugó poco, apenas 13 juegos y 46 veces al bate en las cuales compiló 11 hits, cuatro de ellos dobles y uno jonrón, empujó 4 carreras y anotó 3, no acumula boleto y se ponchó 13 veces, algo en lo que tendrá que trabajar de cara al futuro pues me parece una suma un poco elevada para las pocas veces que tuvo al bate; aun así el habanero no jugó lo suficiente como para sacar deducciones objetivas de su desempeño.

De “Candelita” pues ya sabemos se encuentra más establecido y adaptado, el jovencito futuro campo corto de los Medias Rojas, promedio 285 con 10 dobles y 3 triples, 13 empujadas y 29 anotadas, se comió 49 croquetas y negocio 8 pasaportes, también se estafó 5 bases en 7 intentos.

Siguiendo y sin reparar en el orden, llegamos a otro que lo hizo de maravilla: el santiaguero José Julio Ruiz. También se integró tarde en la temporada y jugó poco pero sus números hablan por sí solo.

Inicialmente comenzó jugando en la liga de verano dominicana (DSL) pero el torneo se le quedo chiquito al batear, en 13 juegos y 47 veces al bate para 447 con 7 dobles un triple y un jonrón; rápidamente lo ascendieron a los Biscuits (sucursal doble A de los Rays) y alcanzo a ver acción en 23 desafíos con 92 veces al bate, su promedio fue de 272 con par de dobles un triple y un vuelacercas.

Este va a dar mucho de qué hablar dentro de poco.

Para cerrar con los bateadores, hay que destacar el desempeño que ha tenido el industrialista Yasser Gómez con la sucursal doble A de los Bravos de Atlanta.

En 127 veces al bate promedio 323 aunque con pocos extravases, apenas 3 dobles, empujó 9 y anotó igual cantidad. Llama la atención el elevado OBP que ostentó el cubano: 411, así como los solamente 9 ponches que tuvo frente a 19 boletos, haciendo gala de excelente disciplina en el cajón de bateo.

Las palmas para Yasser que bien podría darnos un alegrón a todos los que conocemos de su talento y entrega en el campo de juego.

Para finalizar este resumen deje la labor realizada por nuestros serpentineros; de Chapman ya se sabe bastante y en este mismo blog existen estadísticas de sobra, así como de Maya quien ya debutó esta noche en las mayores, por tanto hablare sobre el trabajo del joven santiaguero Reinier Roibal.

El de Palma Soriano, Lanzó en la liga de novatos de Arizona, tuvo faena de 8.2 innings con 8 hits permitidos, 2 carreras limpias y una sucia, 5 bases por bola y nada menos que 14 ponches; termino con 2 victorias sin derrotas.

Este muchachito de 21 años y 6 pies 2 pulgadas es otro de nuestros buenos prospectos por pulir.

Creo que este año ha cerrado con una excelente labor de nuestros compatriotas que apenas se están sumando, la mayoría están demostrando que nuestro nivel es lo suficientemente bueno como para escalar a las mayores con una rapidez y resultados impresionantes. Eso sin contar lo hecho y aun por hacer de los que ya se encuentran establecidos y que se siguen consolidando día a día dejando el nombre de nuestra tierra bien en alto con entrega y talento sobre el terreno.

Por: Alfredo Vázquez (mizuno150)

~ by eneascod on 8 September, 2010.

2 Responses to “Así cerraron los cubanos en las menores 7/9/10.”

  1. Es genial toda in informacion me encanta pero…. acaso no hay nadie k sepa en k equipo esta jugando Selme Angulo k pertenecia a Holguin… llevo mas de 2 meses buscando esta informacion y nadie puede decir algo… es raro… ojala alguien conteste saludos desde Mexico..!!

  2. Amigo Chio, ciertamente no se tienen noticias aun de Selme Angulo, así como del caso de Leonis y Bailly que solo se sabe han desertado pero no hay mayores datos.

    Con la calidad del holguinero no dudo que en poco tiempo lo veremos firmando con algún equipo y jugando en las menores.
    Créeme que en cuanto eso pase, desde acá estaremos al día con sus estadísticas y desempeño así como hacemos con cada uno de los que has leído hasta ahora.

    Saludos,

    Alfredo Vázquez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: