Pedro Luis Lazo anuncia retiro definitivo.

Uno de los más grandes lanzadores cubanos de los últimos 50 años, el derecho Pedro Luis Lazo, aseguró que dejará el deporte activo a finales de año, justo con el inicio del próximo Campeonato Nacional.

Lazo, de 37 años de edad, se prepara para integrar la selección nacional al Premundial y Prepanamericano de Puerto Rico, previsto para octubre próximo, pero después no jugará más, según declaraciones que recogió la televisión cubana.

Luego de 21 campañas nacionales, en las cuales consiguió el mayor número de triunfos y de acumular cuatro medallas olímpicas -dos de oro y otras tantas de plata-, el llamado Rascacielos de Cuba dejará el deporte activo para trabajar con los niños.

“Mi sueño es trabajar con los pequeños. Mi alma es la de un maestro, la de un entrenador que quiere formar pequeños campeones”, comentó a Prensa Latina en septiembre pasado en Haarlem, con motivo de la Copa Mundial, en la cual Cuba terminó en segundo lugar.
Precisamente, con el nombre de El Rascacielos de Cuba, vio la luz un libro que recoge pasajes de la vida de uno de los más carismáticos deportistas cubanos de todos los tiempos, un ídolo de las multitudes.
El espigado lanzador, de 1.90 metros de altura y 110 kilogramos de peso, invitó a los seguidores del deporte de las bolas y los strikes a participar en su despedida definitiva, prevista para el estadio Capitán San Luis, cuando se inicie la próxima temporada.

Lazo aparece entre los primeros en la mayoría de los departamentos individuales de pitcheo y es líder absoluto en victorias, con amplia ventaja sobre sus perseguidores, de los cuales solo uno está en activo, el pinero Carlos Yanes, quien ya sobrepasó los 46 años.
Por ahora, el diestro de Pinar del Río es el único tirador con más de 250 victorias y pasarán muchos años antes de que otro serpentinero consiga acercarse a esa cifra.

Su retiro, a una edad en la cual muchos aún persisten en mantenerse en activo, significará un golpe duro para el béisbol en su provincia y en Cuba, y dejará un vacío en la afición que muy difícilmente otros puedan llenar.

Lazo ocupará un sitio entre los inmortales del béisbol cubano junto a estrellas como Braudilio Vinent, Conrado Marrero, Rogelio García, Jorge Luis Valdés y Julio Romero, por citar solo a algunos de los más grandes lanzadores.

Fuente: baseballdecuba

~ by eneascod on 30 August, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: