Chapman llevó el radar a las 105 MPH.

Todos sabemos que el fenómeno cubano Aroldis Chapman es capaz de superar la barrera de las 100  MPH con relativa facilidad, pero este viernes en el Slugger Field, cuando fue llamado en la novena frente a los Clippers con partido empatado a una, sencillamente lucio como algo de otro planeta; el holguinero llegó a marcar en el radar las 105 MPH dejando a todos anonadados y ponchando a los tres bateadores que enfrentó (McBride, Wes Hodges y Jordan Brown).

Ante el primero lanzó una impresionante secuencia de 100, 102, 101, 105 y 104 MPH. “Me he enfrentado a algunos tipos que tiran duro”, dijo McBride. “Pero él es definitivamente el más rápido que he visto. Con algo de suerte, se le puede dar a su bola rápida. Simplemente hay que estar listo para ello. Esto no se puede practicar. Nada más que ves la bola y hay que tirarle”.

Ante los dos restantes bateadores que encaró no solo se apoyó en su casi invisible recta sino que la mezclo con contrastantes rompimientos, al final la historia fue la misma.

Después de que Aroldis retirara por la vía de las croquetas a sus tres rivales en el noveno, los Batz se encargaron de darle la victoria en la parte baja del mismo, producto de inatrapable de Wilkin Castillo.

“Creo que puede dominar en Grandes Ligas”, dijo el mánager de los Clippers Mike Sarbaugh. “Es muy bueno. Le estaba diciendo a Charles Nagy (el entrenador de lanzadores) que es una de las cosas más impresionantes que he visto en 21 años”.

El Manager de Louisville Rick Sweet comento: “Puedo decir que es la primera vez que veo la marca de 105 millas en el radar”. “Aunque nuestros scouts nos habían dicho que no es la primera vez que alcanza esa cota. Así, que, esto que vimos hoy ya había ocurrido en las últimas dos semanas”.

Lo más probable es que a partir de la ampliación del roster el siguiente miércoles, Chapman sea llamado a la rotación de los Rojos.

Por: Alfredo Vazquez (mizuno150)

~ by eneascod on 29 August, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: