Así van los cubanos en las menores (10 de agosto).

Queridos aficionados, acá les traigo algunos numeritos sobre la actuación de nuestros compatriotas en las menores a la fecha de hoy 9 de agosto de 2010.

Quiero comenzar con uno que no ha dado siquiera espacio a calentar motores pues desde su inclusión a la liga de verano en Dominicana con Tampa Bay, ha dejado bien claro sus expectativas y calidad. Estoy hablando de José Julio Ruiz.

El santiaguero en 11 partidos y 40 veces al bate ha conectado 17 hits, buenos para un astronómico average de 425, lleva además 6 dobles, un triple y un jonrón, con 6 empujadas, 12 anotadas y un OBP de 511; solo se ha ponchado 4 veces y ha negociado 7 boletos.

No cabe duda que al muchacho lo veremos ascender muy pronto.

Continúo con otro que ya anda a sus anchas y que recientemente, tal como publicara este blog días atrás, ascendió a triple A: Leslie Anderson.

El camagüeyano luego de una excelente actuación en doble A, con su nuevo equipo lleva ya 4 partidos con 5 hits en 13 veces al bate para promedio de 385.

En los Biscuits Anderson termino en 48 juegos promediando para 304 con 6 para la calle.

A este podríamos fácilmente verlo en septiembre vistiendo el equipo grande.

También tenemos, con los Fisher Cats, a Adeinis Hechevarría, “el perro” como le apodan, batea para 297, con 1 jonrón, 17 empujadas y 5 estafas en 36 juegos. La verdad el muchacho desde que subió de categoría (AA) se ha mostrado bastante consistente.

Por último, en cuanto a bateadores se refiere, y no menos importante, está el pinareño Jorge Padrón, quien lleva solo 21 juegos con Portland y en 84 veces al bate ha conectado 24  hits (4 dobles), con 8 remolcadas y 10 anotadas, bateando para 286.

Hablando ahora de actuaciones monticulares, nuestro prospecto supersónico Aroldis Chapman lo está haciendo de maravilla desde su cambio de rol a relevista. Hasta el 8 de agosto en 11 1/3 de innings el zurdo llevaba marca de 3 – 0, con tan solo una carrera limpia y 6 hits permitidos, había otorgado solamente 4 boletos y ponchado a 16 rivales. Los bateadores le conectaban para 150 de AVE.

El gerente general de los Reds dijo: “Ciertamente nos sentiríamos cómodos subiéndolo, lo está haciendo muy bien de relevista y parece gustarle”

Por: Alfredo Vázquez (mizuno150)

~ by eneascod on 10 August, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: