Abreu empuja 5 y Cuba a la final contra USA.

Cuba avanzó a la final del 5to Campeonato Mundial Universitario de Béisbol que se celebra en Tokio, Japón, por vez primera desde el 2002, al derrotar al elenco de Corea del Sur con marcador de nocao (11-1) en 8 entradas, en el estadio Yokohama este jueves en horas de la madrugada.

El partido nuevamente dejó en claro las posibilidades de la ofensiva cubana en este torneo. En sus inicios, sin embargo, resultó un bonito juego en donde Corea y su abridor Ho Sung No (0-2) – el mismo del inaugural ante los antillanos – mantuvo al elenco nacional en solo dos carreras después de tres entradas y con un marcador de 3-0 al finalizar la cuarta.

Pero Cuba usó su poder en el quinto para anotar racimo de cuatro que fueron el inicio del final para los asiáticos en el juego. El encargado de las anotaciones pues fue el inicialista cubano José Dariel Abreu, quien disparó cuadrangular con las bases llenas, su tercero del torneo con sus impulsadas 8, 9, 10 y 11.

El mismo Abreu se encargaría de jonronear – cuarto para empatar con Céspedes en el liderazgo del evento mundial – más tarde nuevamente pero por la banda contraria, que le daría su quinta impulsada del encuentro, antes de poncharse en el noveno en su única comparecencia al bate donde no pudo conectar indiscutible. Abreu había disparado triple en la segunda entrada en donde Cuba anotó sus dos primeras carreras.

Otro que colaboró en el triunfo fue el cuarto bate Alfredo Despaigne, quien se fue de 5-4 con doble, jonrón y 3 impulsadas. Curiosamente Yoennis Céspedes, el líder de bateo del torneo hasta hoy, se fue en blanco en tres turnos y así vio como el mismo Abreu tomaba el liderazgo de los bateadores con ahora un promedio de .714 por .611 él.

Y mientras el bateo hacía de las suyas ante tres lanzadores coreanos, el abridor de la maquinaria roja, el derecho Yadier Pedroso (2-0), se encargaba de maniatar a la tanda asiática durante la mayoría del juego. El habanero lanzó al final 7 2/3 de innings en su forma habitual, cambiando velocidades y mezclando sus lanzamientos por todos los ángulos, para admitir solo una limpia – en la octava ya con dos outs – antes de ser relevado por el derecho Ismel Jiménez quien cerró el juego por Cuba.
Pedroso concedió un solo boleto y ponchó a 7 para archivar su segundo triunfo del torneo – ambos contra Corea del Sur – y de este modo terminar su labor en el torneo con 12 2/3 de innings trabajados, una sola carrera limpia permitida, 14 ponches propinados y solo un boleto concedido. Su PCL resultó de 0.74 en todo el evento.

Ahora Cuba jugará contra Estados Unidos la final del venidero sábado (5:00 am hora de Cuba y del Este de los EEUU), después que el conjunto norteño superó al dueño de casa, Japón, a segunda hora en cerrado encuentro que terminó 4-2.

Por Cuba se espera trabaje en este juego el zurdo Arley Sánchez o en su defecto los derechos Miguel Afredo González o Vladimir García.

Resultados

Primera Jornada (30 de Julio)

Canadá 3, Taiwán 2

Japón 4, Corea del Sur 0

USA 15, Sri Lanka 0 (5 INN)

Segunda Jornada (31 de Julio)

Cuba 18, Corea del Sur 0 (5 INN)

Canadá 18 Sri Lanka 0 (5 INN)

Japón 15, China 0 (5 INN)

Tercera Jornada (1 de Agosto)

Cuba 12, Japón 7

Corea 13, China 4

USA 8, China Taipei 7 (11 INN)

Cuarta Jornada (2 de Agosto)

Cuba 15, China 0 (5 INN)

USA 8, Canadá 1

China Taipei 16, Sri Lanka 0 (5 INN)

Grupo A

Posiciones:

  1. USA (3-0)
  2. Canadá (2-1)
  3. China Taipei (1-2)
  4. Sri Lanka (0-3)

Grupo B

Posiciones:

  1. Cuba (3-0)
  2. Japón (2-1)
  3. Corea del Sur (1-2)
  4. China (0-3)

4tos de Final

USA 11, China 0 (7 INN)
Canadá 4, Corea del Sur 7
Cuba 14, Sri Lanka 0 (7 INN)
Japón 13, China Taipei 0 (7 INN)

Semifinal

8/4/10 – 11 pm – Cuba vs. Corea del Sur
8/5/10 – 5 am – USA vs. Japón

Tercer Lugar

8/6/10 – 11 pm – Japón vs. Corea del Sur

Final

8/7/10 – 5 am – Cuba vs. USA

Fuente: baseballdecuba (Ray Otero)

~ by eneascod on 6 August, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: