Se acerca Aroldis Chapman.

Aroldis Chapman lanzó a 103 mph en la novena entra hace par de noches — dos veces — mientras maniataba a Columbus a nombre del equipo Triple A de los Rojos. Y lo que debería preocupar a los bateadores de la Liga Nacional es que Chapman está lanzando bien duro pero colocando strikes.

Su racha de salidas sin permitir carreras saliendo del bullpen para los Louisville Bats ha llegado a 10, y en ese tiempo ha permitido apenas seis hits y cuatro bases por bolas en 11 1/3 entradas, con 16 ponches. El gerente de Cincinnati Walt Jocketty dijo el miércoles en la tarde que probablemente tendrá una discusión con el mánager de los Rojos Dusty Baker esta semana acerca de cómo y cuándo subir a Chapman — pero claramente, ya está apareciendo en el radar de los Rojos. “Lo veo en algún punto, si decidimos subirlo, ayudándonos en la parte final de los juegos,” dijo Jocketty.

Si Chapman — quien se fue de Cuba el año pasado, y fue parte de una guerra de ofertas entre los Rojos, Toronto, Oakland y otros equipos — sigue lanzando strikes con su recta y su slider, probablemente supere a los bateadores. Igual que Strasburg, casi no tiene rival en cuanto a talento. Chapman abrió el año como lanzador abridor, y luego de lanzar bien en un principio en Triple-A, comenzó a tener problemas con su contro. Pero hace mes y medio, el coach de pitcheo de Louisville Ted Power y el asistente especial de los Rojos Mario Soto se reunieron con Chapman para alterar su mecánica de envíos.

Lo que el zurdo Chapman había estado haciendo en el pasado, en la parte inicial de su movimiento, era tomar un gran paso en retroceso hacia la tercera base, con su peso casi completo sobre su pierna derecha, y entonces cuando se movía hacia el frente, su peso cambiaba a la pierna izquierda. Lo que Chapman comenzó a hacer, tras los consejos de Power y Soto, fue mantener su cabeza centralizada sobre su pierna izquierda a medida que tomaba ese paso hacia atrás, así su cambio de peso no sería tan dramático y podría tener mejor balance. Ellos le pidieron además a Chapman que mantuviera sus ojos enfocados en el guante del receptor tanto como pudiera.

Chapman fue cambiado de abridor a relevista. “Pienso que el rol de relevo ha sido menos estresante para él,” dijo Power el miércoles en la tarde. “Quizás es justo lo que necesitaba para aclimatarse bien al béisbol profesional.”

Power nunca había trabajado con alguien que lanzara tan duro como Chapman, y quedó impresionado con la forma física del zurdo y su habilidad para hacer jugadas en la lomita. “Acaba de cumplir 22 años,” dijo Power. “Yo diría que este muchacho podría ser una superestrella [eventualmente].”

Eventualmente, Chapman transicionará de vuelta a ser un abridor — quizás en la Liga de Otoño de Arizona, como mencionó Jocketty, o quizás en la próxima primavera. Pero en el futuro no tan distante, probablemente él le creará problemas a los bateadores de la Liga Nacional. “Está lanzando strikes con todos sus lanzamientos,” dijo Jocketty, quien, al igual que Power, nunca había visto a alguien con un brazo como el de Chapman.

“Nunca,” dijo el gerente. “No con la consistencia en la velocidad de su slider como el de él. Tiene las herramientas para convertirse en un gran lanzador. Estaba lanzando las otras noches de 96 a 102 mph, y llegó a 103 mph en par de ocasiones. Lo otro sobre él es que lo hace tan fácil. Está lanzando duro, pero parece hacerlo sin muchos problemas, de manera fácil.”

Fuente: espn

~ by eneascod on 6 August, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: