Cuba vence 12-7 a Japón y toma el mando en solitario del Grupo B del torneo.

El equipo nacional cubano que toma parte en el 5to Campeonato Mundial Universitario de Béisbol en Tokio, Japón, venció este domingo a la representación de casa, Japón, con marcador de 12-7, para apuntarse su segundo triunfo del torneo internacional y pasar a comandar el Grupo B.

En la misma primera entrada cuadrangulares de Héctor Olivera y Yoennis Céspedes llevaron tres carreras al marcador para los antillanos. Pero estos encontraron una resistencia inusitada en sus inicios ante el representativo japonés, considerando que el conjunto asiático no cuenta con ninguna estrella profesional en su nómina, que llegó a ver a Japón comandar el juego 4-3 hasta la parte alta de la tercera entrada en donde Cuba logró el empate.

Pero dos innings más tarde la ofensiva nacional explotó anotando tres carreras tras lo cual tomó el liderazgo del juego 7-4, para en innings sucesivos anotar 2, 1 y 2, completando la docena que les permitió sonreir por segunda vez en el torneo.

Pero si Japón tuvo en algún momento oportunidades en el juego, se debió sobre todo a la mala apertura del derecho espirituano Ismel Jiménez, quien abandonó el montículo en la misma segunda entrada con solo un hombre retirado y al final fue responsable de las 4 iniciales de Japón con un total de 6 hits permitidos.

En su relevo llegaría el zurdo Arley Sánchez (1-0) quien lo haría de manera excelente durante 4 1/3 de innings, no permitiendo anotación, con solo 2 indiscutibles a su cuenta y un total de 4 ponches propinados, para llevarse el triunfo en el juego.

Los japoneses se acercaron en el marcador en el noveno episodio ante un error del antesalista Aledmis Díaz que les permitió anotar 3 veces – de manera inmerecida – con el relevista cubano, el derecho Miguel A. González, haciendo un buen trabajo en el montículo.

Por su parte la ofensiva nacional volvió hacer estragos en un pitcheo que no parece a la altura de lo que se esperaba en este torneo. Un total de 16 indiscutibles – elevando a 32 la cifra de ellos en el evento con además cuatro cuadrangulares, les permitió el triunfo de 12-7.

El joven tercera base villaclareño Aledmis Díaz resultó el mejor hombre ofensivamente,  conectando de 5-4 con jonrón incluído y 3 impulsadas.

Junto a él, nuevamente el granmense Yoennis Céspedes llevó la voz cantante en el ataque de Cuba conectando de 4-3, su tercer disparo de cuatro esquinas del torneo – líder – y sus impulsadas 7, 8 y 9, líder también en este departamento. Céspedes conectó además un doble y ahora acumula de 8-7 en dos juegos en este Mundial Universitario.

A ellos esta vez se unieron con bambinazos el designado Héctor Olivera y el primera base José Dariel Abreu.  Abreu impulsó 3 carreras mientras Olivera se encargaba de traer 2 para la goma.

La otra impulsada de Cuba salió del bate de su cuarto hombre, Alfredo Despaigne, quien conectó de 4-1 con un boleto y un ponche y todavía el artillero de Granma no ha podido conectar su primer cuadrangular del torneo.

Nuevamente el director Eduardo Martín empleó la misma alineación del juego inaugural a base de Martín (cf), Cercé (2b), Olivera (bd), Despaigne (lf), Céspedes (rf), Abreu (1b), Díaz (3b), Morejón (c) y Borroto (ss).

Cuba jugará su tercer y último partido de la ronda prelimiar del torneo ante el representativo de China (0-2) a partir de este lunes a la 1:00 am hora de Cuba y del Este de los EEUU.

Apuntes del juego

El abridor cubano Ismel Jiménez volvió a lucir mal internacionalmente y esta primera apertura deja dudas sobre su posible inclusión en el equipo principal de Cuba a los dos torneos internacionales de mayor importancia del año…El debutante lanzador derecho Dalier Hinojosa no pudo demostrar en su primera salida que puede lanzar bien a este nivel concediendo dos boletos consecutivos en su efímera actuación de hoy ante los japoneses.

Resultados

Primera Jornada (30 de Julio)

Canadá 3, Taiwán 2

Japón 4, Corea del Sur 0

USA 15, Sri Lanka 0 (5 INN)

Segunda Jornada (31 de Julio)

Cuba 18, Corea del Sur 0 (5 INN)

Canadá 18 Sri Lanka 0 (5 INN)

Japón 15, China 0 (5 INN)

Tercera Jornada (1 de Agosto)

Cuba 12, Japón 7

Corea 13, China 4

USA 8, China Taipei 7 (11 INN)

Fuente: baseballdecuba (Ray Otero)

~ by eneascod on 1 August, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: