Cuba es bronce en mundial juvenil.

Edialbert Valentín tiró 5 inning 1/3 de una sola carrera permitida mientras ponchaba a 8 rivales y Andy Ibáñez despachó cuadrangular de 3 carreras para llevar a Cuba a su segunda medalla de bronce consecutiva en el campeonato mundial juvenil de beisbol, este año con sede en Thunder Bay, Canadá.

Los cubanos tuvieron como rivales por el bronce a la escuadra anfitrión, Canadá, a quienes ya habían derrotado en la fase clasificatoria 3 – 0 apoyados en impecable trabajo monticular del espirituano Omar Luis. En esta ocasión el resultado sería igualmente favorable a Cuba aunque con mas holgado marcador de 8 – 2.

Los nuestros venían de unos cuartos de final inspiradores al haber dejado fuera de competencia a el, hasta el momento invito, elenco estadounidense pero en etapa semifinal cayeron por la mínima frente los australianos.

Por Cuba Andy Ibáñez fue el más destacado a la ofensiva yéndose de 4 – 2 con cuadrangular, 3 empujadas y una anotada, también sobresalieron: Yamil Rivalta (5 – 3 con una empujada y una anotada), Avilés (4 – 2), Gourriel (2 – 2 con igual número de anotadas y traídas para el plato).

El juego lo ganó Valentín con 5 1/3, 7 imparables, una limpia, 3 bases por bola y 8 ponches; se anotó salvado Yosibel Castillo con 3 2/3, un jit, una carrera sucia, un boleto y par de ponches

En total los pupilos de Johnson pegaron 13 indiscutibles.

Por: Alfredo Vázquez (mizuno150)

~ by eneascod on 1 August, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: